La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 25, 2013

Es Marijose “Reina de la Flor 2013”


*Será coronada el próximo sábado 30 de marzo.  
Fortín, Ver. | 25 marzo  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- María José Mardueño Jiménez se convirtió está tarde en la Reina de la Feria de la Flor 2013, después de desfilar en el escenario de la Casa de la Cultura Antonio Ruiz Galindo y obtener el título del jurado calificador, ella será coronada por el Alcalde Carlos Junco López este sábado 30 en el inicio de tradicional Feria de Fortín.


Marijose I llevará como princesas a Selene Monserrat Jiménez Hernández y Karla Nayelli García Rubio, quienes obtuvieron el primero y segundo lugar en el certamen que se realizó en este día en la Casa de la Cultura, donde además participaron Saraid Contreras Trujillo, Ana Dolores Calvo Marín y Katia Candelaria Contreras Hernández.


Las porras de los familiares y amigos acompañaron a cada una de las participantes quienes demostraron su carisma en el escenario ante el jurado calificador, integrado por Mayra Estela Moreno, representante de una florería; Ana Estela torrecilla Machorro, representante de CEDEPAC y Minerva Díaz Chichabel, contralora municipal.

Después de desfilar en ropa casual, las participantes se trasladaron nuevamente a camerino para volver a presentarse en vestido de coctel, mientras tanto el público asistente pudo deleitarse con la presencia del ballet folklórico de Monte Blanco y del grupo de Tahitiano de la Casa de Cultura de Fortín.

Cada una de las chicas aspirantes al título de la corona y cetro de la Feria de Fortín de las Flores 2013 se presentó ante el público, para hablar de la historia, atractivos turísticos y lo que proponen para mejorar la tierra que las vio nacer, las porras y los vivas para cada una de las favoritas se dejaron escuchar, pero la hora de la selección había llegado y el jurado calificador tenía que deliberar.

Tras contrastar las calificaciones, fue la contralora municipal la encargada de tomar el micrófono y dar a conocer los nombres primeramente de las princesas, Selene y Karla, quienes obtuvieron las bandas que las acreditan como tal, de manos del director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, Efrén Rincón Landa y del director de Obras Públicas, Luis Abraham Viveros Abdalá.

La directora de DIF municipal, María de Jesús Águila García fue la encargada de colocar la banda a la ganadora de la tarde, Marijose I, así como el ramillete de flores que la distingue como Reina de la Flor 2013, el cual fue entregado por la directora de Educación, Elsa Margarita Caramón Morales. 

Web Master