La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 23, 2013

Impulsa Francisco Portilla los estímulos educativos


*Pagan becas por 150 mil pesos. 
Córdoba, Ver. | 23 marzo de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- Un reconocimiento y estímulo al esfuerzo educativo, representan las becas que ofrece el Ayuntamiento de Córdoba, a 245 niños y niñas de 22 escuelas que son beneficiadas con el programa de “Estímulos a la Educación Básica”.

Por ello, la mañana de este viernes, el alcalde Francisco Portilla Bonilla entregó el apoyo económico del primer trimestre del año, correspondiente a las becas que se pagan con recursos del Ramo 033, por el orden  de los 150 mil pesos.
 
“Este programa nos alienta y estimula por el beneficio que representa para que niños y niñas continúen estudiando, pero también nos compromete a redoblar esfuerzos para trabajar en beneficio de ustedes”, dijo el Presidente Municipal de Córdoba a los estudiantes que se congregaron en el mercado La Isla para recibir su pago y una despensa.

Destacó que el conocimiento es la llave que abre puertas para el buen desarrollo personal y profesional de las personas y permite lograr metas que redundarán en una mejor calidad de vida.

Asimismo, felicitó a los padres de familia por el esfuerzo, la preocupación y dedicación hacia sus hijos, para  impulsarlos y motivarlos a seguir estudiando.

Javier Yovani González Pimentel, alumno de la primaria “Justo Sierra”, en nombre de los 245 niños y niñas que reciben el apoyo de 300 pesos trimestrales y una despensa, destacó el apoyo que representa el beneficio para continuar con sus estudios.

Ana María Coyote Palafox, madre de familia de la escuela primaria “Justo Sierra” agradeció a las autoridades municipales el apoyo que les brindan a los niños y niñas que reciben trimestralmente su beca.

“Hemos podido notar que con su ayuda hay un cambio enorme en las escuelas, porque vemos que su gobierno apoya con la labor diaria de educar”, dijo Coyote Palafox al hacer referencia al esfuerzo continuo que realiza la administración  de Francisco Portilla para la entrega de becas, mobiliario, equipamiento y mejora o construcción de la infraestructura escolar.

En la entrega de becas correspondientes al primer trimestre del año, estuvo presente Pablo Martínez, director de la primaria “Justo Sierra”, el regidor Rafael Pérez y Vicenta Alarcón, así como Carlos Gerardo Landero Torres, director de Promoción y Desarrollo Humano.

Web Master