La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 25, 2013

La Columna de Hoy


¿Y las horas docentes, apá?

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 25 marzo de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- En el curso de este día, el priísmo tamaulipeco celebraba simultáneamente el “show” para postular a sus “gallos” y “gallinas” a las alcaldías en 18 ayuntamientos en que aplicó el método de selección de convención de delegados, vulgo dedazo, incluida Victoria, y en otros 22 con procedimiento de elección directa, como era el caso de; Antiguo Morelos, Gómez Farías, Mainero, Abasolo, Villagrán, Méndez, Mier, Padilla, Villa de Casas, Ocampo, Jaumave, Burgos, Bustamante, Güemez, Xicoténcatl, Camargo, Cruillas, Guerrero, Llera, Nuevo Morelos, Palmillas y Tula.


En el “Corazón de Tamaulipas”, la asamblea municipal se desarrollaba con tranquilidad, teniendo de sede  el “Polyforum Victoria” y cuatrocientos delegados con derecho al voto favorecieron al precandidato único ALEJANDRO ETIENNE LLANO. Concluida la votación, los de la Comisión de Procesos Internos, conformada por el presidente, un secretario técnico y los comisionados, emitió la validez de la elección y entregaron la constancia correspondiente al ganador en cada uno de los municipios.

Para darle vuelta a la hoja, la semana pasada dejamos inconclusa el tema referente con denuncia de docentes que con el anónimo “Juan Pueblo” señalan una serie de presuntas irregularidades que se dan en la DGETI y en las que pudiera estar involucrado JUAN MARCOS SALDAÑA GARCIA.

El contenido de la carta- denuncia, además de lo que ya hemos publicado, dice textualmente; “En 2012 DGETI México asigno a DGETI Tamaulipas 75 horas docentes para cubrir las necesidades del plantel de nueva creación (CBTis 271 Plus), sin embargo Saldaña García las vendió, ingresando a gente nueva y sin el perfil para cubrir las necesidades de ese plantel, y los maestros de base que esperaban mejorar sus claves se quedaron nuevamente en  espera y eso si trabajando horas de mas sin un sueldo justo.

Por temor a represalias , los maestros de Educación Tecnológica en Tamaulipas hacemos uso del anonimato, con la certeza de que las autoridades competentes sabrán investigar los hechos aquí expuestos y poner  orden a las injusticias que sigue cometiendo Juan Marcos Saldaña García, hoy aspirante a ocupar la Dirección del CBTIS 24, plantel que pretende saquear y por lo tanto el personal reprueba su llegada y pide a la SEP que conforme a lo establecido en la recién reforma Educativa, se asigne a profesionales que por sus propios meritos de trabajo y desempeño eficiente puedan ocupar estos puestos. Hay muchas cosas más que se estarán destapando poco a poco. Basta ya de tanta burla, abusos y canalladas por parte de este personaje, muchos culpaban a Pablo Cantú Hinojosa pero el verdadero villano es Juan Marcos Saldaña García, que claro Pablo lo mantenía ahí porque así le convenía. Atentamente; Juan Pueblo de la DGETI Tamaulipas”. Hasta aquí.

En otro orden de ideas, uno de nuestros informantes, al que ubicamos por los dominios del procurador BOLIVAR HERNANDEZ GARZA, reporta que en días pasados arribaron inspectores de la federación y descubrieron una serie de anomalías que dejaron mal parados a los titulares de la dependencia, de paso a la contralora General del Estado, GILDA CAVAZOS LLITERAS, quien como en los dos años y “pico” del sexenio, sigue con la venda en los ojos y sin el menor ánimos de practicar auditorías e investigaciones que sancionen a servidores públicos que, como dicen vulgarmente, son sorprendidos orinando fuera de la bacinica.

El mentado “guagüis” explica que los visitantes daban seguimiento y destino a los recursos que aporta el programa de apoyo federal, pero resultó que muchas de las patrullas y combustible son utilizadas, no por los ministeriales, fiscales, etc., sino por las secretarias consentidas de directores o jefes de departamento, y otros bajo resguardo de la amante, “aquellita”, “punto dos”, “la otra”, “querida”, “la socia”, “amiga con derecho”, “cosita”, “calienta catres” o como Usted guste llamar a los “segundos frentes” que ni siquiera laboran para la PGJE.

El llamado de atención fue severo y con la consigna de “no se vuelva a repetir”, pero a ciertos titulares la orden les entró por un oído y salió por el otro, porque cierto es que ordenaron que durante el asueto de Semana Santa dejen los vehículos y entreguen las llaves en sus respectivas oficinas, solo que cierto funcionario de Averiguaciones Previas Penales se pasará la instrucción por el “arco del triunfo” y con tanque lleno de gasolina facilitará los autos a oficinistas que planean vacacionar en la playa “Miramar” de Tampico o La Pesca de Soto la Marina.

Entramos a la sección humorística y damos paso a “la cosa”, picaresco chascarrillo que firma el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice; En un consultorio médico, el visitante le explica al galeno;
- Mire doctor, se trata de mi esposa, tiene las piernas muy peludas. El especialista se queda pensando y dice:
- Mmm, con que así está la cosa. El paciente contesta:
- ¡¡Nooo, médico…!!  ¡¡¡¡La cosa está peor!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO afirma en sus discursos que será hasta el año entrante cuando la población empezará a sentir los efecto de las medidas que su gobierno aplica en materia de seguridad, y mientras son peras o manzanas este fin de semana fue uno de los más violentos del sexenio, con enfrentamientos y ejecuciones en diversas entidades del país, destacando lo sucedido en una bar de Guerrero, donde desconocidos abatieron a siete parroquianos, entre ellos tres efectivos de la Policía Federal, y lesionaron a otros dos elementos de la corporación; a tres militares y a un maestro del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Pero no crea, la desesperante violencia acarreó la emboscada y muerte del alcalde de San Juan Mixtpec, Oaxaca, FELICIANO MARTINEZ BAUTISTA, y de un gendarme que lo acompañaba. El político priísta y su escolta viajaban en una camioneta al momento en que fueron rafagueados con “cuerno de chivo”.
Quienes saben de aguacates comenta que el edil asesinado, no era muy bien visto en su localidad parte de la población exigía la desaparición de poderes y que autoridades competentes le abrieran líneas de investigación, ante la falta de obras y presunto desvío de recursos por más de treinta millones de pesos.

En otro rollo, nuevamente el nombre de la empresa paraestatal de Petróleos Mexicanos anduvo de boca en boca, ahora un incidente que se registró en las instalaciones de Ciudad Madero, relacionado con un incendio que por fortuna no dejó desgracias personales que lamentar, pero puso a parir cuates a las muchas familias que habitan en colonias y fraccionamientos aledaños a la refinería “Francisco I. Madero”, en la cual se han registrado mortales accidentes.

Ahora vámonos hasta el Congreso del Estado, donde mañana, en sesión solemne, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU entregará la Medalla al Mérito “Luis García Arellano” 2013 al profesor GUMERSINDO GUERRERO GARCIA, como un justo reconocimiento por sus servicios prestados al estado en la enseñanza a favor de la niñez y juventud de Tamaulipas. Al finalizar el evento el personal administrativo del Palacio Legislativo iniciará su periodo vacacional, con retorno hasta el siguiente lunes.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, fuerte aspirante a la presidencia municipal de su tierra ciudad y quien el fin de semana arribó al aeropuerto internacional “Servando Canales” de Matamoros, luego de cinco días de permanencia en el Distrito Federal. Otro político que se dejó ver, pero transitado por las calles de esta capital, es el mentado “Filósofo de Güemez, RAMON DURON RUIZ, gerente de Liconsa en el vecino estado jarocho y aprovechando los días de asueto que otorga la Semana Mayor.

Cambiando de canal, en Reynosa el priísmo local da por hecho que DERLY HIRADIER RIVAS ALVARADO asumirá la presidencia del Comité directivo Municipal del PRI Reynosa, en lugar de ARMANDO BENITO DE JESUS SAENZ BARELLA, quien el jueves pasado ocupó la curul que heredó del hoy candidato a presidente municipal por Miguel Alemán, ADOLFO VICTOR GARCIA JIMENEZ

Pasando a otras cosas el regularmente siempre acertado en sus vaticinios, el Brujo KAKAMA, anda que brinca en una pata y es que le comunicamos que en muchos correos ingresados a nuestras direcciones electrónicas lectores lo felicitaban y se tornaban agradecidos por sus acciones altruistas que provocaron abundantes lluvias la semana pasada, necesarias para sofocar los incontrolables incendios forestales.

Permítanos el paréntesis socialero, con el saludo y felicitación a nuestros compadres, JULIO CESAR CONTRERAS HERNANDEZ y ANA ESTELA REYES ALANIS, que mañana echarán la casa por la ventana para celebrar sus Bodas de Porcelana. Otro compadre que organizó guateque en grande es el periodista y mejor reportero de nota roja en la región central del estado, HECTOR PERALES JARAMILLO, y junto con sus seis hermanos agasajaron a su adorada madre DOÑA ALICIA, que ajustó 76 años de edad. Extensivas las felicitaciones para HERIBERTO RUIZ TIJERINA, e integrantes del Movimiento Territorial Tamaulipas, organismo político adherido al PRI y que este domingo cumplió 34 años de su fundación; igual para el periodista JAIME OSANTE CARRERA, director general del Diario “El Debate” que edita en el puerto de Tampico y quien el lunes estará festejando su cumpleaños número 67 años.

Llegó la hora de poner el punto final, pero antes de desearle a Usted excelente inicio de semana e irnos de “libre17” con el mentado TOZCO, va el chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un negro y su esposa son invitados a una fiesta de disfraces, ella le consigue un disfraz de Superman, pero él reclama:
- ¿Pero… qué es esto, mujer? ¿Cuándo has visto a un Superman negro?¡¡Cámbialo!! La esposa va a la tienda y lo cambia por uno de Batman: Y la escena se repite:  
- estás loca. ¿Cuándo has visto a un Batman negro? ¡Ve a cambiarlo! La esposa ya fastidiada pone en la cama tres botones blancos, un cinturón también blanco y un palo de madera. Cuando él pregunta qué es eso le responde:
- Amor es para que elijas tu disfraz: si te quitas la ropa y te pegas los botones, vas de Dominó. Si no te gusta, te quitas los botones y te pones el cinturón blanco y vas de galleta Oreo, y si tampoco te gusta, pues te metes el palo por el c$#lo y vas de ¡¡¡paleta Magnum!!!  Juuuar juar juar juar
Nuestro correo electrónico:  temodiazm@hotmail.com   temodiazmtz@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA


Web Master