La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2013

La Columna de Hoy


¡Renuncia Ramón Durón!; Kakama  

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 26 marzo de 2013
 www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- Quién sabe con qué intención, pero personal de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud trata de evitar a toda costa que trascienda el estado de salud que mantiene hospitalizado al secretario general tamaulipeco ALFONSO SIERRA MEDINA. El ganador de las recientes elecciones sindicales y que aun no toma posesión de su reelección, la semana pasada sufrió un infarto al miocardio y su situación se complicó aún más porque al practicarle el cateterismo tuvo el derrame cardio- vascular que lo mantiene convaleciente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de esta capital y los doctores con el dilema de trasladarlo o no a un nosocomio de la ciudad de México.


Los bien enterados comunican que las complicaciones orgánicas que sufrió el secretario General derivaron de las fuertes diferencias que tuvo con los de la jurisdicción de Altamira, siendo actualmente delicado su estado de salud y una vil mentira la cantaleta que desde entonces se trae el personal de la Sección 51, que de paso hace perder el tiempo a los agremiados que solicitan audiencia y les comunican que el dirigente anda de gira por Reynosa, pero que por la tarde estará despachado en sus oficinas de esta capital. Lo peor del caso es que los sindicalizados bien enterados saben que SIERRA MEDINA no está en condiciones de recuperarse a corto plazo, de ahí que ya empiezan los golpes bajos para ver quién podría en un momento dado sustituirlo.

Pasando a otros temas, el regularmente acertado Brujo KAKAMA tuvo otra de sus revelaciones y predice que en breve RAMON DURON RUIZ presentará su renuncia a la gerencia de Liconsa, cartera que ocupa en el estado de Veracruz, desde el pasado cinco de febrero, que el director general del organismo, HECTOR PABLO RAMIREZ PUGA LEYVA, también nombró a JUAN DE DIOS BRAVO JIMENEZ, CARLOS AGUIRRE ANDRADE, SERGIO DAVID PALACIOS MONTES, DIEGO LEVI MORENO y ERNESTO VAZQUEZ BACA, para Puebla, Durango, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo.

Ahora vámonos con las elecciones del PRI, en los siete ayuntamientos con consulta a la base y donde resultaron ganadores: MARCO POLO GARZA MARTINEZ, en Burgos; SANTIAGO AVALOS MEDINA, para Casas; en Güemez, JULIO CESAR LIOEZ WALLE; JOSE ROBERTO VALADEZ HERNANDEZ, en Llera; JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA, en Ocampo; JAIME ANTONIO BARRAGAN CASTRO, en Palmillas, y para Tula, JUAN ANDRES DIAZ CRUZ.

En otro orden de ideas, mañana martes se cumple un mes de que fue aprehendida y encarcelada la otrora poderosa, archirequetemultimillonaria e influyente lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y dueña del Partido Nueva Alianza, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, sin la mínima esperanza de recuperar su libertad a corto plazo y abandonada a su suerte por sus ex lacayos e incondicionales que atemorizados, arrodillados y convertidos en indefensos mininos aceptan sin chistar la reforma educativa que decretó el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Y como estaba programada, esta mañana se llevó a cabo la sesión solemne en la que fue galardonado al profesor GUMERSINDO GUERRERO GARCIA, presente los titulares de los tres poderes del estado; EGIDIO TORRE CANTU, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA y CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ, además decenas de funcionarios de los tres niveles gubernamentales y autoridades federales.

El evento se desarrolló tal y como estaba agendado, presente también la titular del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE; el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM; el diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, e intervención de las diputadas, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ y MONSERRAT ALICIA ARCOS VELAZQUEZ, presidente de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis Garcia de Arellano”, y de la mesa directiva, respectivamente.

También se dejó ver ISAAC MATA VIZCAINO, funcionario del régimen estatal que encabezó EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES y quien salió con la cola ente las patas, acusado de millonario fraude a su paso por la dirección general de los COBAT, y escasos metros atrás arribó CARLOS CASTRO MEDINA, actual titular del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas y el que por angas o mangas dejó los puros rayones en la denuncia penal que interpuso contra el tal ISAAC. 

Entremos a la sección humorística y “La competencia”, groserón chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: En la hora del recreo, Pepito y Jaimito discutían para ver quién de los dos tenía el papá más alto. Dice Jaimito: - ¡Pues mí papá con solo levantar la mano alcanza a coger las nubes! Y pregunta Pepito: - ¡Ah, sí. Y son como… ¿blanditas? – Sí, blanditas. - ¡¡¡Ah… entonces son los g$$#vos de mi papá!!! Juuuar juar juar.

Para retomar el rumbo, admitiendo que no tenemos los pelos de la burra en la mano, pero si una denuncia escrita, damos paso al caso que expone caro lector tampiqueño y en el que por la delicadeza del tema solicita el anonimato para él y el de las personas agraviadas. El firmante exige la intervención de la directora general del ITCA, LIBERTAD GARCIA CABRIALES, dado que el vergonzoso y lamentable suceso se dio en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, aunque las autoridades de ese lugar prefirieron hacerle al “tío lolo”

De acuerdo a escrito, el maestro que impartía el taller de cuerdas hizo tocamientos obscenos a uno de sus alumnos menor de edad, el lunes 11 de este mes, en el interior del aula donde se imparte las clase, provocando que los padres ofendidos reclamaran el proceder del depravado ante la coordinación académica y la directora del instituto, a cargo de MIRIAM HUBERMAN MUÑIZ y SANDRA MUÑOZ CRUZ, funcionarias que lejos de comprometerse a efectuar una investigación discreta, prudente y profesional mostraron evidente nerviosismo sospechoso al momento que se efectuó la denuncia y fue hasta dos días después del incidente que la directora de la institución, bajo el argumento que se encontraba fuera de la ciudad y apenas se había enterado del asunto, recibió a los padres del menor, manifestando que el maestro ya había sido retirado de sus funciones.

“Sr. Cuauhtémoc Díaz, el penoso asunto que le adjunto y que expongo queda sujeto a su criterio profesional del oficio que desempeña, en el sentido que usted considere sean publicados los hechos a que me refiero, o bien, los envié eliminados a la bandeja del olvido. Se habrá percatado de mi identidad anónima, le pido disculpas pero lo delicado del tema así me lo exige. No es la primera ocasión que el grosero actuar de la Lic. Sandra Muñoz ha sido cuestionado y denunciado, pero la maestra Libertad García Cabriales no tiene documentados debidamente los incongruentes manejos de esta prepotente funcionaria. No sé que sea lo que siga pero de su mano firme y su criterio de investigación periodística espero ayude a denunciar estas irregularidades para que se averigüe y sancione a aquellos que bajo el amparo de que son servidores públicos creen y están convencidos de que nunca se procederá contra de ellos”. Hasta aquí.

Ahí mismo, en el puerto tampiqueño, en la convención de delegados, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS fue electo candidato del PRI a la presidencia municipal y la directora del Sistema DIF Tampico, GENOVEVA PERAZA GUERRA, no solo asistió al evento sino fue de las que le levantaron la mano al “gallo” tricolor. Seguramente lo anterior no tendría nada de extraño, pero sí llamó la atención porque la referida es hermana de la chaquetera alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien colmilludamente no se abre de capa, pero por debajo de la mesa juega sus canicas a favor de la candidata blanquiazul TERESA SOSA GUERRERO.

En otro canal, pero ahí en corto, los aproximadamente veinte mil vacacionistas que este domingo visitaban la playa Miramar de Madero, fueron sorprendidos por el frente frío número 36 que entró con ráfagas de hasta ochenta kilómetros por hora, derribando a su paso palapas y volando las carpas que previo instalaron para protegerse de los rayos del sol. El ayuntamiento, que preside JAIME TURRUBIATES SOLIS, informó que esa situación provocó que muchos turistas optaron por retirarse, y hoy lunes, al menos hasta la hora que escribíamos en este espacio, era relativamente pobre la afluencia turística al balneario, a causa del mal tiempo que prevalecía y cerrado el puerto a la navegación.

Para darle vuelta a la página, el jefe de la comuna victorense inició la semana con una serie de actividades en el “Corazón de Tamaulipas”, que incluía la jornada oftalmológica que esta mañana se llevó a cabo en la explanada de la alcaldía; seguida del banderazo de la campaña de prevención de accidentes “Semana Mayor 2013”, a un costado del Colegio “Antonio Repiso”. Por la tarde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM saludaría a las familias que habitan por el 20 y Olivia Ramírez, durante la inauguración de obras de rehabilitación de pavimento con técnica de Slurry, y más tarde daría el banderazo del “San Marcazo 2013”, como parte de las actividades de Semana Santa y agendado para las 18 horas, en el lecho del Río San Marcos.

Ahora la pausa socialera, con saludos y felicitaciones para el periodista victorense SALVADOR VALDEZ CARDOSA, y al diputado verde ecologista, oriundo de El Mante, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, ambos porque el martes estarán festejando su respectivo cumpleaños.

Es hora de poner el punto final e irnos a caminar con el mentado TOZCO que busca hembra de su misma raza, Pastor Belga Malinois, de preferencia primeriza y sin mayor compromiso que el vulgo “rapidín”, para reproducir la especie canina de excelente calidad, pero antes el chistorete que mandó el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Aquella noche una pareja de viejos estaba en su cama y el marido quedándose dormido, pero su mujer se sentía romántica y quería conversar: - Rafael, Cuando me enamorabas, me agarrabas la mano. De mala gana, el marido se dio la media vuelta, le agarró la mano por unos segundos y luego trató de dormirse otra vez. En pocos momentos ella le dijo nuevamente:- ¡Entonces me besabas! Algo molesto, el mentado “rafa” se dio la media vuelta, le dio ligero beso en la mejilla y se acomodó para dormir, pero en treinta segundos, ella le dijo: - Luego me mordías en el cuello. Enfadado, el marido tiró la ropa de cama y se levantó. - ¿A dónde vas?, le pregunto ella. - ¡¡¡¡A buscar mis dientes!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com   temodiazmtz@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

Web Master