La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 22, 2013

Liquidará Ayuntamiento a los 53 ex policías: Junco López

* Con el apoyo de Gobierno del Estado el Municipio cubrirá el derecho laboral de los elementos. 

Fortín, Ver. | 22 marzo  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- Con el respaldo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Fortín cubrirá de inmediato las liquidaciones y prestaciones laborales a las que tienen derecho, conforme a ley, cada uno de los elementos de la disuelta Policía municipal, informó el presidente Carlos Junco López.

En un mensaje público en Córdoba, que contó con la presencia de Junco López, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que se han respetado y respetarán los derechos de los policías municipales, ya que en el caso de Fortín se disolvió la policía municipal y sus elementos recibirán todo lo que la ley establece como liquidación, con reconocimiento pleno a sus derechos.

Duarte de Ochoa reconoció la disposición y voluntad política de los cuerpos edilicios de Córdoba y Fortín, “que al igual que nosotros están convencidos que la creación de un mando único fortalece la capacidad de respuesta de las autoridades”.

En el evento que tuvo como sede la Sala de Cabildo del Palacio municipal de Córdoba, el mandatario estatal manifestó que la acción se efectuó a solicitud expresa de los cabildos y como respuesta inmediata de su Gobierno, “al compromiso que tenemos con todos los habitantes de esta región”.

El Alcalde de Fortín manifestó su respaldo a las acciones estatales encaminadas a salvaguardar la seguridad de los habitantes del Municipio que encabeza, porque dijo que “son bienvenidas todas las acciones que tengan como objetivo la tranquilidad de los ciudadanos”.

Duarte de Ochoa, reiteró que su presencia en la región es para dar a los habitantes de Córdoba y Fortín, “la seguridad que requieren, la certidumbre que anhelan, vengo como Gobernador y como cordobés, a decirles que a partir de hoy tendrán a su servicio policías confiables, honestos y preparados. En la implementación de este esquema, hemos contado y contaremos con el apoyo invaluable de nuestras fuerzas armadas”.

Afirmó que “nadie está ni estará por encima de la ley, los veracruzanos pueden tener la absoluta certeza de que no están solos, de que cuentan conmigo y con todas las instituciones, porque todos queremos un México en Paz”. 

Web Master