La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 25, 2013

Participan 500 elementos en operativo de semana santa


*mando único coordina las acciones de seguridad. 
Córdoba, Ver. | 25 marzo de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- El alcalde Francisco Portilla Bonilla dio el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa, con la participación de 500 elementos de la Policía Estatal,  Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Cruz Ámbar y cuerpos de auxilio que de manera unificada se suman para vigilar, dar información turística y prestar el apoyo no solamente a los cordobeses, sino a los turistas que visiten la zona.


Los elementos del Mando Único continuarán con su trabajo conurbado de Fortín y Córdoba para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las vacaciones de Semana Santa, concluyendo el programa el próximo 7 de abril.


El alcalde Francisco Portilla Bonilla destacó la participación de los diferentes cuerpos de auxilio para sumarse en un solo equipo con la Policía Estatal a fin de trabajar de manera coordinada durante el operativo que permitirá contar con una ciudad tranquila, segura y sobre todo dándole la bienvenida a los turistas.

En compañía de Luis Alonso Arteaga,  jefe de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Pedro Montalvo Gómez, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV),  del síndico único del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Díaz Barriga Salgado, así como de los ediles: Vicenta Alarcón y María Elena Regules, Portilla Bonilla manifestó que el área de Turismo Municipal ofrecerá información a los visitantes en el módulo que estableció la Cruz Roja en la avenida 13 y calle 8, esquina del Parque Quinto Centenario.

El secretario del Ayuntamiento de Córdoba, Rogelio Hernández Rodríguez, será el enlace operativo con la Policía Estatal para definir estrategias y acciones en beneficio de todos los ciudadanos.

Rosalinda Huerta Rivadeneyra, directora de Protección Civil Municipal, indicó que su equipo inició el operativo de Semana Santa con el monitoreo hacia la zona de la reserva territorial por la surada que se presentó la madrugada del sábado, y junto con Bomberos estarán pendientes de los incendios de pastizales, casos que se presentan por el incremento en la temperatura.

En el evento se contó con la participación de Jorge García Pérez, director administrativo de la  Cruz Roja, Fernando Tress del cuerpo de Bomberos; Juan Fernando Téllez de Cruz Ámbar, así como directores de diversas áreas del Ayuntamiento de Córdoba.  

Web Master