La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 22, 2013

Policías y agentes de tránsito trabajarán con mejores salarios: GDC


Tendrán que capacitarse para que regresen formados y mejor preparados 
Córdoba, Ver. | 22 marzo de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- La vocera oficial del gobierno del estado de Veracruz, Lic. Gina Domínguez Colio, pidió a los cordobeses que avalen y apoyen la iniciativa de gobierno; “Yo creo que la sociedad tiene que entender la importancia de este tipo de eventos, por parte del gobierno estatal para entrarle con toda a la seguridad para todos y cada uno de los cordobeses”.


Gina Domínguez aseguró que los policías de Córdoba – a quienes llamó compañeros- no van a ser despedidos; “Como bien dijo el gobernador, todo lo contrario, si quieren ser liquidados serán liquidados conforme a la ley, pero si quieren seguir dentro del servicio público también podrán hacerlo con mejor herramientas de trabajo y con mejor sueldo que el que tienen en este momento como elementos municipales”, antes tendrán que ser capacitados y evaluados con una mejor formación policial.

La titular de la coordinación general de comunicación social del gobierno del estado, Domínguez Colio, señaló que la policía estatal viene en estos momentos con otro tipo de equipamiento de trabajo, con otra formación y con mayor capacidad y vocación de servicio; “Lo único que se les pide a los policías que   estaban en Córdoba, es que se vayan a capacitar y regresen formados, precisamente como estos policías que ahora están aquí”.

Lo elementos que aceptaron la capacitación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tendrán que estar cuatro meses en la academia de policía; Para tener policías en todo el estado mejor preparados, se pretende que el mando único sea en todo el estado de Veracruz, los elementos de Córdoba siguen dependiendo administrativamente del municipio y operativamente de seguridad pública”, expresó.

Reveló que en el caso de los policías de Fortín se disolvió toda la policía municipal, siendo la SSP quien resguarde al 100 % la seguridad en el municipio. “Recordemos que el artículo 115 constitucional establece que la seguridad pública es del ayuntamiento, entonces los cabildos tienen que acordar, como lo hicieron en Fortín y en Córdoba, para efectuar el mando único”.

Tocante al perfil de los elementos dependientes de la SSP, Domínguez Colio dio a conocer que son gente con otro perfil con otra formación, el que menos estudio tiene es preparatoria, algunos con carrera trunca, incluso algunos con carrera terminada como abogados o carreras afines; Sobre todo lo que ha instruido el gobernador Javier Duarte y el secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita, es incluirles la vocación de servicio, que es la policía que exige y reclama la sociedad veracruzana”.

Aseguró que la tentación no tiene que ver con salarios, al contrario,  tiene que ver con la vocación de servicio, ninguna cantidad económica va influir cuando una persona quiere incurrir en un acto de posible corrupción, por ello se capacita, adiestra y forma una policía con vocación de servicio.  

Por último señaló que en estos momentos existe una planeación y programación en otros municipios del estado de Veracruz, sin descuidar otras ciudades, incluso –dijo-  en estos momentos se realiza un operativo muy grande como lo es en la cumbre Tajín, en donde existe mucha concentración de elementos policíacos, cuidando,sin descuidar un solo municipio.  
  

Web Master