La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 25, 2013

Preside gobernador Duarte de Ochoa 90 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias-CNC

Miles de campesinos presentes en el evento

*Pide gobernador Javier Duarte un minuto de silencio en memoria del XIX aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
*“Hoy en sábado, puedo decir que el Partido Revolucionario Institucional, es el mejor partido político del País”: JDO  
Córdoba, Ver. | 25 marzo de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- La tarde de éste sábado, el gobernador del estado de Veracruz Dr. Javier Duarte de Ochoa, presidió el 90 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz filial a la Confederación Nacional Campesina (CNC); en donde miles de campesinos provenientes de la región centro y de gran parte del estado de Veracruz, abarrotaron el campo deportivo del club azucareros de Córdoba, recordando el emotivo evento del agro veracruzano.

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, quien agradeció el haber decidido haber sido la ciudad como sede del 90 aniversario de la Liga, felicitando a todos los presentes invitándolos a mantenerse en unidad campesina.

Mientras que la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias en el estado de Veracruz, Bertha Hernández Rodríguez, dijo que los cenecistas “estamos caminando juntos por Veracruz y los veracruzanos, caminando en el mismo sendero”.

Por su parte el delegado de la CNC nacional, Francisco Santillán Oseguera, refirió que la CNC continúa en pie de lucha como en el año de 1923; “porque los campesinos organizados de una manera convencida, vamos por un nuevo triunfo,    al lado del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, porque tenemos líder”.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, antes de ofrecer su discurso, solicitó a todos los presentes guardar un minuto de silencio en honor a Luis Donaldo Colosio Murrieta en su XIX aniversario luctuoso, tras morir asesinado el 23 de marzo de 1994 en la colonia Lomas Taurinas de la Ciudad de Tijuana.  


Continúo, “saludo a toda la fuerza agrarista y campesina, porque es donde se encuentra asentada toda la economía, la fuerza, el progreso y la consolidación del estado de Veracruz; estoy orgulloso de ustedes al celebrar este aniversario representando la fórmula triunfadora; saludo con especial reconocimiento a Bertha Hernández Rodríguez, también saludo con afecto a todos mis paisanos de Córdoba, a quien les refrendo mi apoyo y alianza permanente por la injusticia que sufrieron – despojados del edificio que albergaba la casa del campesino- cuenten conmigo para luchar juntos, no están solos”.

El gobernador Javier Duarte reconoció que gracias al esfuerzo diario de mujeres y hombres comprometidos con la Sociedad, son los que mantienen la economía mexicana y representan las soluciones a los problemas grandes, como es el inicio de la cruzada contra el Hambre.

Sin perder la euforia el gobernador Javier Duarte de Ochoa, afirmó; “Hoy en sábado, puedo decir que el Partido Revolucionario Institucional, es el mejor partido político del País”.
Duarte de Ochoa, afirmó que México no podrá avanzar en sus tareas sin el liderazgo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y con la participación de la gente del campo se hará un campo más productivo.

Recordó que el pasado 6 de enero en la promulgación de la ley agraria, el Presidente Enrique Peña Nieto; “nos deja dicho que debemos trabajar juntos por un campo más rentable y sustentable, porque el campo es la solución al problema económico; Veracruz necesita de ustedes –campesinos- para poder llevar los alimentos a la mesa familiar, llevamos dos años trabajando con resultados, y juntos vamos por más 

Web Master