La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 21, 2013

Recupera ayuntamiento áreas verdes de la ciudad con “parque te actives”


Córdoba, Ver. | 21 marzo de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- El alcalde Francisco Portilla Bonilla se pronunció a favor del rescate de las áreas verdes de la ciudad, las cuales han sido rebasadas por el desarrollo urbano y por vándalos, de ahí la implementación del programa “Parque Te Actives”, realizado en coordinación con el DIF Municipal.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF, Susana Díaz Bonilla, el munícipe inauguró juegos infantiles y aparatos de ejercicio para adultos mayores en colonia Independencia, Unidad Jardín y Unidad San José de Abajo.


Con el rescate y mejoramiento de estos espacios públicos, suman ya ocho “Parques Te Actives” puestos en marcha por el gobierno municipal, de un paquete de 24 con una inversión aproximada a los $3.8 millones de pesos.

“No hay nada más satisfactorio para los padres, los tíos, los abuelos, que ver la felicidad de nuestros niños; eso no se compra con nada”, externó el presidente municipal ante los vecinos de las diferentes colonias beneficiadas.

Portilla Bonilla aseguró que este año se aprobará otra partida, pues el gobierno sabe que es también el deseo de las familias el recuperar estos espacios que muchas veces son ocupados por malvivientes.

“Estamos en un programa de recuperación de los espacios públicos para los cordobeses, estamos sembrando la semilla y vamos a dejar instrumentado para que los que vengan después, sigan en esta dinámica, y así toda la ciudad tenga sus áreas verdes equipadas”, enfatizó la primera autoridad de Córdoba.

En su mensaje además hizo hincapié que como parte de este rescate, es que fue restaurado y ampliado el parque 21 de Mayo,  y por eso, en lugar de 32 bancas que había, se pusieron 64, y actualmente hay ya 104 al ver que eran insuficientes para los cordobeses que recobraron un lugar que es de ellos.

El Ayuntamiento de Córdoba invirtió $154 mil 472 pesos en el parque de la colonia Independencia, $209 mil 323 en la Unidad Jardín, y $225 mil 213 pesos en la Unidad San José de Abajo.

En cada parque inaugurado, se destacó la desinteresada participación de los comités de contraloría social, los cuales se encargarán del cuidado de los mismos.

Web Master