La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 21, 2013

Suman la fuerza los tres niveles de gobierno para la prevención de la violencia y delitos


*Realizan en Córdoba el cuarto taller de los lineamientos y estrategias de prevención.  
Córdoba, Ver. | 21 marzo de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- La ciudad de los 30 Caballeros fue sede del cuarto taller del Plan de Prevención de la Violencia y Delitos del Estado de Veracruz, donde se suman las fuerzas de los tres niveles de gobierno para promover la nueva política de seguridad pública en la entidad.

Dicho programa forma parte del ciclo de talleres regionales denominados “Lineamientos y estrategias de la prevención”, cuyo objetivo es extender los conceptos de la prevención social al capacitar a los servidores públicos y a miembros de la comunidad en temas prioritarios de dicho rubro.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla, destacó que la política de la prevención es la más directa y efectiva para mantener la seguridad en el municipio, bajo la óptica de la participación social en las actividades de cooperación con las autoridades.

En ese sentido, recordó de los cambios estratégicos para mejorar la seguridad de los ciudadanos que su gobierno instruyó para revertir las malas prácticas dentro de las corporaciones, con la instauración del Mando Único a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, en concordancia con las estrategias del Gobierno de la República.

Jorge Uscanga Escobar, secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, destacó que con el presidente Enrique Peña Nieto, se  agrega al marco de la seguridad una estrategia para la prevención social del delito, en donde la participación de los ciudadanos es fundamental para lograr los objetivos.

Por ello, se realiza el cuarto taller sobre el Plan de Prevención de la Violencia y Delitos del Estado de Veracruz, integrado dentro del Programa Nacional de Prevención Social, para la aplicación de recursos federales asignados para dicha materia.

En el evento se contó con la participación del síndico único del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Díaz Barriga Salgado; los ediles Octavio Lara, Vicenta Alarcón y Rafael Pérez; Ricardo Carrillo Almeida, subprocurador de Justicia de la zona Centro; así como funcionarios locales en materia de seguridad.

Web Master