La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2013

Aprenden a cuidar el agua por medio de juegos


*Participan alumnos de la escuela México en la semana de la tierra.
 

Córdoba, Ver. | 26  abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- “Debemos festejar el Día de la Tierra, todos los días”, fue el mensaje que dirigió el personal de la Dirección Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba a 80 alumnos de la escuela primaria México, que acudieron a la alameda Rafael Murillo Vidal, para participar en charlas educativas y actividades recreativas del cuidado del agua.

Durante el cuarto día de actividades, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, el Ayuntamiento de Córdoba a través del área de Ecología y Medio Ambiente, invitó a los estudiantes a hacer buen uso del agua, a través de un audiovisual donde se les mostraron las consecuencias del mal manejo del vital líquido.


A partir de las 9:30 horas, maestras y alumnos de la escuela primaria México, participaron en actividades recreativas, además de disfrutar de la naturaleza del lugar, para descubrir por medio de juegos, tips para mantener los mantos acuíferos limpios.

Por espacio de 15 minutos los niños y niñas reunidos en las instalaciones de la Alameda, interactuaron en una sesión de preguntas y respuestas con personal de Ecología y Medio Ambiente, quienes los exhortaron a cuidar el agua y llevar el mensaje a sus padres para que se sumen a la protección de la naturaleza.

Posteriormente realizaron el armado de un rompecabezas, cada pieza tenia escrita una frase alusiva al cuidado del agua y medio ambiente, de esta manera los pequeños coincidieron en hacer buen uso de los recursos naturales y concientizar a quienes desperdicien el agua.

Igualmente se  les proporcionó el número telefónico 71 7 99 61 de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, para que reporten alguna anomalía en su colonia respecto al mal uso del agua, alguna poda indebida de árboles o terrenos baldíos que sean utilizados como basureros.

Web Master