La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2013

Aprueban ediles implementar plan de austeridad


*Los ahorros serán destinados a mejorar servicios e impulsar acciones en beneficio de los cordobeses.
 

Córdoba, Ver. | 27  abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- Por unanimidad, los ediles aprobaron en sesión de Cabildo el Plan de Austeridad Municipal, que se implementará para obtener ahorros importantes que permitan al gobierno local emprender acciones, así como eficientar servicios para los cordobeses.

Dentro del nuevo esquema de austeridad y por instrucciones del alcalde Guillermo Rivas Díaz,  se retomará el convenio que suscribió -hace dos administraciones- el Ayuntamiento de Córdoba con la empresa Procesamiento Energético Mexicano (Proenermex), para contratar los servicios que brinda y obtener un ahorro específicamente en rubro de alumbrado público.
 
Lo anterior, lo expuso Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento cordobés, al presentar a los integrantes del Cabildo, la propuesta que fue avalada por unanimidad, mientras que ahora corresponde a los directores de cada área presentar sus medidas de ahorro para su análisis y posterior aplicación.

El alcalde Guillermo Rivas Díaz, explicó que dentro del Plan de Austeridad Municipal, se pretende reducir considerablemente el gasto corriente destinado a adquisición de productos, servicios, publicidad, entre otros, para obtener recursos que permitan, por ejemplo, modernizar el servicio que brindan en el Registro Civil, así como todas las oficinas que se ubican en la parte baja del Palacio Municipal.

Inclusive, señaló la posible reubicación de la Dirección de Cultura y la Coordinación de Turismo hacia el Centro Cultural Municipal, para aprovechar los espacios y brindar así un mejor servicio a los cordobeses.

Manifestó que al conocer de las necesidades y demandas de los ciudadanos, se requieren implementar medidas de austeridad para canalizar esos ahorros en atenderlas de una forma debida, con el sustento presupuestal para ello.

Dentro de la sesión de Cabildo que se realizó la mañana de este viernes en el Salón Córdoba, los ediles aprobaron la solicitud de licencia de Juan Tress Zilli,  al cargo de Agente Municipal de la congregación Palotal, por lo que rindió protesta la suplente María del Rocío Debernardi Lara.

En la sesión de Cabildo se contó con la participación del síndico único, Luis Díaz Barriga Salgado y los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rafael Pérez, María Elena Regules, Eleonora Croda, Jorge San Martín, Maricarmen García y María Teresa Toriz.  

Web Master