La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2013

Atiende Guillermo Rivas a vecinos de san miguelito


*Pedirán por escrito cambio de obra.
Córdoba, Ver. | 24  abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com     

Tribuna Libre.- El alcalde Guillermo Rivas Díaz, atendió la inquietud de los habitantes de la colonia San Miguelito, para que por escrito soliciten el cambio de una obra de pavimentación, así como por medio de Hidrosistema de Córdoba, se realizarán trabajos al margen del arroyo para reforzar el muro de contención.

La mañana de este martes, la Primera Autoridad recibió a los vecinos de la colonia San Miguelito, encabezados por su dirigente Jorge Avendaño, en el salón central, en donde escuchó atentamente las inquietudes de los cordobeses.

Les explicó que deberán presentar por escrito la solicitud del cambio de una obra, misma que deberá someter a la votación de sus compañeros ediles, tomando en cuenta que ha sido contemplada para su ejecución la pavimentación de la calle Bugambilias, pero los colonos requieren los trabajos en el bulevar Jazmín.

El presidente municipal de Córdoba, Guillermo Rivas Díaz, les aclaró que el Ayuntamiento no tiene recursos adicionales para la ejecución de más obras, dado que el presupuesto ya fue asignado con anterioridad por el Cabildo en pleno.

“No me voy a comprometer a lo que no voy a cumplir”,enfatizó el Munícipe al señalarles que las obras que se aprobaron en sesión de Cabildo se tendrán que llevar a efecto, puesto que algunas ya fueron licitadas y otras se encuentran en ese proceso o en ejecución.

Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema de Córdoba, les indicó que por medio de la paramunicipal, llevarán a efecto los trabajos para hacer un muro de contención en las orillas del arroyo Paso Coyol y evitar su desbordamiento ante la crecida del afluente en época de lluvias.

Asimismo, los exhortó a evitar fincar sus viviendas en los márgenes del afluente, ya que deben de respetar el derecho federal, para evitar posteriores inundaciones que puedan llevar a pérdidas materiales o humanas.

Con respecto a la solicitud de la atención del puente vehicular que se ubica hacia San Miguelito, Dardané Naranjo, encargado de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba, les informó que su mejoramiento es posible que se realice con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), siendo la federación la que envió personal a realizar una inspección para la licitación de obra, asignación y ejecución en la que la administración municipal no tiene mayor injerencia.

También les comentó que enviarán una maquinaria a la colonia San Miguelito para nivelar vialidades que se encuentran en malas condiciones y el Presidente Municipal realizaría una visita de acuerdo a la programación de su agenda de trabajo.

Web Master