La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2013

Aún en crisis Pacto por México


México, D.F. |  26 abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.-  A pesar de los acuerdos logrados el día de ayer tras la reunión que sostuvieron los principales líderes partidistas de México con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, éste indicó que aún no se logra superar la crisis al interior del Pacto por México, según lo informó al diario El País; por ello destacó que se tiene que trabajar para que los recursos públicos sean utilizados en el bienestar de las familias, mas no como instrumentos electorales.

Al respecto, Osorio Chong manifestó que el presidente Enrique Peña Nieto es "sensible" y opta por solucionar todo acto que dañe los acuerdos. Respecto al espaldarazo que el Ejecutivo federal le dio a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, el titular de Segob destacó la pronta reacción del Gobierno de aplicar medidas correctivas.

Osorio señaló que no sólo en el Gobierno federal recae la responsabilidad de atender problemas de redes electorales. En este sentido dijo que ya se puso en contacto con el gobernador veracruzano, Javier Duarte, quien le manifestó que no hay elementos para que lo hagan responsable.

Posterior a la reunión, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, reclamó mayor sustancia a las voluntades expresadas por el Gobierno federal tras la crisis desatada por la red electoral que en Veracruz opera con funcionarios federales y estatales.  A pesar que Madero obtuvo del responsable de la política interna del país un compromiso para blindar los programas sociales con miras a los 14 procesos electorales de julio próximo, el dirigente del blanquiazul pidió sanciones para todos los involucrados.  (enterate.mx)

Web Master