La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2013

Beneficiará Gobierno federal a comunidades petroleras: Héctor Yunes


*Rescatarán infraestructura en desuso
*Continúa el cumplimiento puntual del Presidente de la República de sus compromisos con Veracruz.

México. D.F. | 26  abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- El gobierno federal pondrá en marcha el programa “Calidad de Vida en las Comunidades Petroleras”, en donde se verán beneficiados directamente los habitantes de ciudades del norte y sur del estado  como Álamo, Cerro Azul,  Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán, informó el Senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa, luego de reunirse con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.


Durante la reunión que Héctor Yunes Landa junto con el Diputado Federal priísta, Genaro Ruiz Arriaga sostuvo con el titular de la Secretaría de Energía, se acordó rescatar las instalaciones en desuso que la paraestatal tiene principalmente en el norte de la entidad.

“El Secretario Coldwell nos ha informado que en cumplimiento al compromiso que el Presidente Peña Nieto hizo en Veracruz muy pronto se pondrá en marcha el programa Calidad de Vida en las Comunidades Petroleras, acción que desde luego apoyamos porque es un acto de justicia y retribución para los habitantes de estos municipios donde se genera buena parte de la riqueza nacional”, expresó el legislador veracruzano.

El Senador por Veracruz resaltó la apertura y sensibilidad del gobierno federal para dar respuesta a las peticiones de los veracruzanos y en el seguimiento puntual a los compromisos firmados por el Presidente Peña Nieto.

Héctor Yunes Landa agradeció al Secretario Pedro Joaquín Coldwell su pronta aceptación a la solicitud de reunión que formuló el representante del estado en la Cámara Alta.

Por su parte el Diputado Federal priísta, Genaro Ruiz Arriaga expresó su satisfacción ante el planteamiento efectuado al titular de la SENER porque se rescaten los espacios que Petróleos Mexicanos utilizó para la extracción de gas o petróleo en el norte del estado.

Indicó que en los municipios de Naranjos, Cerro Azul, Álamo-Temapache hay por lo menos cuatro campos petroleros en desuso, “por lo que planteamos que se utilicen como parques, centros de cómputo o que presten algún servicio a la ciudadanía”, a lo que el Secretario de Energía instruyó para que se le dé seguimiento.

A la reunión asistieron también Sharon Cuenca Ayala, Directora General de Vinculación y Enlace de la Secretaría de Energía, así como Víctor Díaz Solís, Director General Corporativo de Administración de PEMEX. 

Web Master