La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2013

Celebran el 35 aniversario de la carrera de ingeniero agrónomo


*Con la presentación del ballet folklórico y orquesta clásica de Orizaba.
 
Córdoba, Ver. | 25  abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- Dentro de los festejos por el 35 aniversario de la carrera de Ingeniero Agrónomo de la Universidad Veracruzana, los cordobeses disfrutaron de la presentación del ballet Folklórico del Instituto Municipal de Bellas Artes, así como de la Orquesta Clásica de Orizaba.

Como parte también de las actividades por el 395 aniversario de la Fundación de Córdoba, en el parque 21 de Mayo se presentó bajo la dirección del maestro Erasto Gómez Santa Rosa,  una estampa de bailes regionales en el que participaron 30 bailarines en escena y el cantante José Antonio Setién, quien arranco los aplausos de los presentes, entre ellos académicos de la facultad de Ciencias Agropecuarias.
 
El ballet folklórico inició el recorrido con “La chilena costeña” baile típico de Guerrero, para dar paso a la conocida Sandunga de Oaxaca, con ese colorido en la vestimenta y pasar por la Huasteca Veracruzana hasta llegar al tradicional danzón en memoria de Agustín Lara.

Posteriormente se presentó en el Patio Interior del Palacio Municipal, la Orquesta Clásica de Orizaba, que dirige el maestro Armando López Macip, quien junto con sus músicos interpretaron una serie de melodías del gusto de los presentes.

Para este jueves, dentro de las actividades por la Fundación de la ciudad de los 30 Caballeros, se realizará el aniversario del baile del Danzón, con la coronación de su reyna, evento que se realiza en el parque 21 de Mayo de 17:00 a 22:00 horas.

Web Master