La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2013

Convoca Dif a niñas y niños a participar en escuela de béisbol “cafeteritos Córdoba”


Córdoba, Ver. |  25 abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- El  DIF Estatal, a través del DIF Municipal de Córdoba, convoca a niñas y niños de 8 a 10 años, a ser parte de la Escuela de Béisbol Aguilitas DIF.

Nancy Méndez Villa, secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CEDAS), señaló que esta escuela tiene objetivo fomentar en los menores la práctica de este juego, conocido como el “Rey de los deportes”.
 
Además se busca fortalecer en los chicos valores que den como resultado el juego limpio, el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la unión.

Dijo que es a través de la Subdirección de Fomento Deportivo y Activación Física del DIF Estatal, que se lanza la invitación para aquellos niños y niñas que quieran aprender a jugar este deporte.

El cupo mínimo es de 20 niños, el máximo de 22, el entrenador será Armando Vega Cortés, y los entrenamientos se llevarán a cabo en la Unidad 30 Caballeros, los días lunes y miércoles de 4 a 6 de la tarde.

Los interesados deben presentar copia de acta de nacimiento, de CURP, certificado médico, y credencial de elector del tutor para la inscripción, en el CEDAS.

Méndez Villa destacó que los entrenamientos empezarán a partir del lunes 29 de abril, sin embargo, la invitación está abierta para aquellos niños que no están inmersos en esta práctica deportiva, pero que les guste o atraiga el béisbol.

Con ésta y la Escuela Sociodeportiva Fundación Real Madrid, el DIF Municipal contará con dos escuelas dedicadas al fomento y la práctica del deporte en los menores cordobeses 

Web Master