La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2013

Desmienten autoridades que hayan aprobado el sacrificio de perros callejeros


*Promueven salud con campañas de esterilización, vacunación antirrábica y dueño responsable.
 

Córdoba, Ver. | 24  abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento de Córdoba desmiente categóricamente que en sesión de Cabildo, los ediles hayan aprobado una propuesta para el sacrificio de los perros que deambulan en la calle y por el contrario, aplican recursos para promover las campañas de Esterilización, Vacunación Antirrábica y Dueños Responsables, que llevan a cabo conjuntamente con la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba.

Ante la desinformación que se emitió y circuló en las redes sociales, el síndico único del Ayuntamiento cordobés, Luis Díaz Barriga Salgado, informó que en ninguna sesión de Cabildo se aprobó tal situación y por el contrario realizan campañas para el bienestar de las mascotas.


“Sabemos que los perros callejeros representan un problema de salud pública, hay exceso de población canina que anda por las calles, defecan, orinan y esos excrementos se deshidratan y se convierten en polvo y vuelan por el aire y los estamos respirando, pero aun así no hemos tomado una determinación al respecto para hacer una campaña para recoger perros sin dueño y sacrificarlos”, aclaró el Edil.

Manifestó que las campañas educativas e informativas las realiza el Centro de Protección y Salud Animal de Córdoba en las escuelas para enseñarles a los niños y niñas que sean responsables de sus mascotas; mientras que la Jurisdicción Sanitaria los apoya con el programa semanal de Esterilización que realizan en colonias y las campañas de Vacunación Antirrábica.

Jacqueline Oliverto Argueta, coordinadora de Salud Municipal, indicó que el pasado lunes 22 participó por invitación del regidor primero del Ayuntamiento de Fortín, Diego Alberto Mendoza Nava, en la toma de protesta del Comité de Zoonosis y Protección de Especies Animales, que se realizó en la sala de Cabildo de dicho municipio, sin que tampoco se abordará el sacrificio de perros callejeros.

Ante tal situación, se invita a la ciudadanía no dejarse guiar o esparcir rumores que circulan en internet o cualquier otro medio, que sin sustento emitan información falsa, incompleta o tergiversada de las acciones del Ayuntamiento de Córdoba o cualquier otra dependencia gubernamental.

Web Master