La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2013

Exhortan autoridades municipales a participar en la campaña de esterilización canina


*Este sábado se realizará por tercera ocasión en la colonia San José.
 

Fortín, Ver. |  27 abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- Con el objeto de disminuir la proliferación de perros callejeros, este sábado continuará la campaña de esterilización canina que realizan autoridades municipales  en coordinación con el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, así como la asociación “Balo Durán” y la Organización de Protección y Rescate de Animales.

Diego Alberto Mendoza Nava, regidor primero del Ayuntamiento quien reiteró que a iniciativa de contar con un Reglamento de Protección Animal, también se han difundido acciones encaminadas a la atención de perros y gatos, una de ellas es la esterilización de perros y gatos, con el fin de evitar que aumente la población callejera.

Señaló que este será el tercer sábado que se realice en la colonia San José a partir de las 9 de la mañana, debido a la demanda que ha registrado el programa, pero que aún sigue en la agenda otras colonias, tales como: Monte Blanco, Fortín-Centro, Santa Leticia, Lomas de San Marcial, Villa Unión, colonia Ballinas, Mercado municipal y Villa Libertad.

Los interesados en que su mascota sea esterilizada, pueden comunicarse al Ayuntamiento al teléfono 7130602 extensión 113, con el objetivo de obtener una ficha para que el día le corresponda a su comunidad, ya tenga su lugar.

Recientemente también se creó el Comité Municipal de Zoonosis y Protección Animal, que surge a raíz de la aprobación en Cabildo del Reglamento de Protección Animal, cuyos integrantes son: Eduardo Aguilar Durán, Teresita Legaspy Paul, representante de la Jurisdicción Sanitaria número 6; Jacqueline Oliverto Arguetta, coordinadora de salud en Córdoba; Héctor Espinosa Guillén, veterinario del Centro municipal de Protección y Salud Animal de Córdoba; así como Hugo Herrera Hernández, director de Ecología y desarrollo del medio ambiente. 

Web Master