La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2013

Integran a jóvenes en talleres y charlas dentro de la semana de la tierra


*Disfrutan de  áreas verdes de la alameda rafael murillo vidal.
 

Córdoba, Ver. | 24  abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente continúa ofreciendo charlas informativas a niños y jóvenes de instituciones educativas, sobre el cuidado de los recursos naturales en las instalaciones de la alameda Rafael Murillo Vidal.

A partir de las 9:30 horas más 100 alumnos de la escuela secundaria general Jorge Cuesta Porte Petit, se reunieron en la alameda Rafael Murillo Vidal para recibir información sobre las causas y consecuencias del Cambio Climático.


Manuel Galicia Pérez, de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, destacó que esta charla tiene la intención de informar a los jóvenes de las consecuencias que existen por contaminar nuestro planeta, repercutiendo en nuestro entorno de diversas formas.

Durante la charla los alumnos de la escuela secundaria general Jorge Cuesta Porte Petit, dieron su opinión para evitar que el planeta se siga dañando y propusieron llevar este ejemplo a sus padres y de manera conjunta colaborar en la limpieza de su entorno.

El Funcionario explicó que durante esta semana en las instalaciones de la alameda Rafael Murillo Vidal, se impartirán diversos temas enfocados al cuidado del medio ambiente, donde se espera la participación de escuelas de nivel primaria y secundaria del municipio.

Para el miércoles 24 los alumnos participantes recibirán una charla sobre el cuidado del planeta y después participarán en un taller llamado Carta de la Tierra, en cual podrán escribir en una hoja como es que desearían que fuera nuestro planeta.

El jueves 25 recibirán una plática sobre el cuidado del agua y participarán en talleres que les mostrarán el aprovechamiento del vital líquido.

Para cerrar las actividades por la semana de la Tierra, el viernes 26 los alumnos recibirán el tema de la importancia de la separación de los residuos sólidos y desarrollarán un taller de reciclaje para que a las 12:00 horas se clausuren las actividades.  

Web Master