La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2013

La Columna de Hoy


¡¡¡Ni ella misma se soporta!!! 

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 24  abril de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- Esta mañana, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU encabezó la ceremonia que en el marco del “Día Internacional del Libro” se llevó a cabo en la explanada de la plaza “Juárez” de esta capital, organizado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura, con el propósito fomentar la lectura a la población en general y en el que se firmó un convenio para el fomento a la lectura.

El evento se desarrolló en un lapso de treinta minutos y entre los oradores; el secretario de Educación, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ; la directora General del ITCA, LIBERTAD GARCIA CABRIALES, y el cierre con el mensaje del Ejecutivo estatal, quien se dijo asiduo a la lectura de los libros escritos por autores destacados y no. “Ahorita acabo de leer uno de Carlos Ruiz Zafón que se llama El Prisionero del Cielo, esa es una historia novelada que pertenece a la serie del cementerio de los libros olvidados, es un escritor que los va a entretener, de repente medio extraño pero al igual divertido”. Y entre broma y serio, concluyó; “En fin… ahorita mi libro predilecto, sin duda alguna, se llama El Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, porque es la base de la construcción del Tamaulipas que Todos Queremos”.


Ocupando igualmente el presídium; la presidente del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE; el rector de la UAT, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ; JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS, dirigente de la Sección XXX de Maestros; el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS; el alcalde MIGUEL GONZALEZ SALUM; FRANCISCO GONZALEZ MENA, representante del CEN del SNTE en la entidad; JUAN LEONARDO SANCHEZ CUELLAR, representante de la SEP en Tamaulipas.

Para darle vuelta a la página, en pláticas de café escuchamos que destacados priístas andan con la moral por los suelos y todo porque en la primera reunión sostenida con el flamante delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, JOSE PARCERO LOPEZ, las cuentas alegres de los sondeos estatales no solo no cuajaron sino se enteraron que las encuestas nacionales revelan que “si las elecciones fueran hoy en Tamaulipas”, el tricolor sufriría dolorosos descalabros en buena cantidad de municipios y distritos electorales.

Pero si de priístas y cosas peores se trata, ahora resulta que no sería válido el argumento que el partido tricolor anunció tras la cancelación del viaje que a Tamaulipas agendaba la secretaria General del CEN del PRI, IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO, para tomarle la protesta a los candidatos a las alcaldías y diputaciones, ya que supuestamente en la boda del hijo del ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI bailó hasta el cansancio y sin temor que le afectara en su embarazo.

En otro rollo, chafiretes de las diversas rutas del trasporte colectivo, al menos en esta capital, siguen operando con toda impunidad, pasándose por “el arco del triunfo” las disposiciones que marcan las autoridades del ramo y poniendo en riesgo la integridad física de los usuarios que sufren las de Caín, porque cuando los operadores de los mentados microbuses no van jugando carreras, oprimen el acelerador con la idea de ganarse la clientela; traen el sonido de los estéreos a todo lo que da y se “vuelan” la luz roja de los semáforos a su antojo, como esta mañana nos tocó atestiguar en el cruce del 16 con Olivia Ramírez, con la unidad número económico 340, de la Ruta Blanco x 16, siendo las 8: 24 a.m. y circulando en sentido de sur a norte. Nos tocó ver “con nuestros propios ojos” que el criminal cafre llevaba harta prisa, tal vez porque padecía de males estomacales y le urgía ir a “tirar la basura” de perdido al monte, puesto que ni medio alto realizó y siguió a toda velocidad.

Volviendo con el también dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, RAFAEL MENDEZ, en entrevista dijo que su instituto político tiene todo listo para las elecciones del siete de julio y sus candidatos al cien para la realización de las campañas constitucionales que inician a partir del 19 de mayo, y descartando la probabilidad de que alguno de ellos vaya a solicitar seguridad personal.

En cambio de canal, el también líder estatal, pero del FJR del PRI, ROBERTO HUERTA GARCIA, continúa con los  recorridos de validación de las estructuras en los 43 municipios, y si hoy su agenda marcaba Nuevo Laredo; el miércoles, Guerrero, Mier y Miguel Alemán; Jueves, Reynosa, y el viernes, lo dedicaría a los comités de Díaz Ordaz, Camargo y Río Bravo.

Ahora trasladémonos hasta las instalaciones del DIF Victoria, sito por la calle Berriozábal, donde este mediodía el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM participaba en la reunión de trabajo y firma del acuerdo de cooperación del programa Hábitat con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que encabeza SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO. Al menos hasta la hora que escribíamos no había información al respecto, pero comentaban que asistiría el secretario de de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, HUMBERTO RENE SALINAS TREVIÑO, y se anunciaría el presupuesto que el ayuntamiento ejercerá en este 2013, para la realización de obras del programa y beneficio a los victorenses.

Hagamos la pausa humorística y cabida al chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un norteño le confiesa a otro: - Oiga compadre, si le digo que me acosté con su mujer... ¿quedamos de enemigos? - ¡¡Claro que no!! - Entonces, ¿quedamos de amigos? - ¡¡Tampoco!! - Entonces ¿cómo quedamos?
- ¡¡¡¡Pos quedamos a mano, compadre…!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el camino, en Reynosa se produjo dantesco incendio que destruyó totalmente la maquiladora Banabox de México del Parque Industrial Villa Florida, sin que hasta ahora las autoridades correspondientes den a conocer las causas del siniestro y si existe delito que perseguir. En el inmueble dañado se dedicaban a la fabricación de cajas de cartón y para sofocarlo arribó personal de Protección Civil Regional y Bomberos de Petróleos Mexicanos.

Pero mientras ello sucede en la zona norte, en el ex sólido sur, concretamente en el puerto jaibo oficializaron la salida de MARTHA PATRICIA CASTRO GRANADOS, en la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento que preside la “chaquetera” MAGDALENA PERAZA GUERRA, y el motivo aparente, que renunció para incorporarse al equipo de campaña del candidato del PRI a la presidencia municipal, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.

Sin embargo, quienes gustan hurgar donde no los llaman traen otra versión y afirman que la salida de la ex vocera del CDE del PRI fue consecuencia del mayúsculo escándalo que generó la auto denominación de la PERAZA, “Al mejor alcalde de México”.

Como lo informamos en este espacio, la priísta ex diputada local y panista jefa de la comuna tampiqueña se dejó llevar por el canto de la sirenas, pues sin medir las consecuencias desembolsó miles de pesos para que directivos del fraudulento Instituto Mexicano de Evaluación le entregaran públicamente el premio “Tlatoani” y reconocieran ante propios y extraños que el galardón era avalado por la Universidad Pontifica de Salamanca, España, lo cual resultó un reverendo engaño, pero realidad su sueño guajiro de lograr sobresalir en la política tamaulipeca, “haiga sido como haiga sido”.

Las fuertes críticas que a nivel nacional desencadenó el descubrimiento de la mega farsa montada hizo “encabritar” a la propia jefa de la comuna, y los metiches recuerdan que como la cuerda suele romperse por lo más delgado, quien pagaría los platos rotos sería su directora de prensa, porque supuestamente la traicionó o de plano no pudo detener “periodicazos” que a diestra y siniestra surgieron, exhibiendo a la PERAZA como pésima funcionaria urgida de auto homenajes. Esos mismos metiches afirman que a raíz de la tremenda exhibida, la presidente municipal anda como agua para chocolate y que el fin de semana quiso descargar su furia, solo que la mentada PATY CASTRO la mandó por un tubo y le renunció.  

Quienes han tenido trato directo con la “maestra” MAGDALENA PERAZA la califican como una persona altamente  prepotente, grosera, déspota y acostumbrada a querer hacer lo que le pega la gana, y ello le ha valido que muchos de sus subalternos la manden a freír espárragos, como en los últimos dos meses más de quince le han arrojado la toalla, máxime cuando su mal humor subió de tono al saberse desechada por las principales fuerzas políticas como posible candidata a diputada y que era una vil tomada de pelo la versión que en el tercer piso de Palacio de Gobierno la contemplaban para la Secretaría de Educación.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el ex alcalde neolaredense y dos veces diputado federal, HORACIO EMIGDIO GARZA GARZA, del que “Iiiigeeen”, diría el gangoso, ha invertido su buena lana al proyecto político del abanderado del PAN a la alcaldía CARLOS ENRQUE CANTU VILLARREAL, y ahora sale con que a chuchita la bolsearon y que su corazoncito late a favor del ex gerente de la Comapa y candidato priísta, CARLOS MONTIEL SAEB.

Por cierto, el mentado “doble cara” tentativamente andará por esta capital el sábado 11 de mayo, fecha que el tricolor tienen contemplada para llevar a cabo la convención en la que posiblemente el dirigente nacional CESAR OCTAVIO CAMACHO SOLIS vendrá a Tamaulipas ex profeso a tomarle la protesta a los candidatos.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a refrescar el gaznate al centro social “El Pitayal”, donde hay ambiente familiar; las TKT Light como nos gusta; heladas y de “gorra”, y excelentemente atendido por el mentado “Águila Motorizado”, pero antes “Las Noticias”, otro de los chistoretes que en “ráfaga” nos envió el constructor RIOS CEPEDA. Y que dice: Estaba el mexicano y un gallego tomando en un bar y en el televisor comienzan las noticias de la noche, donde aparecía amenazante suicida en el borde del techo de un edificio de quince pisos. El mexicano dice:
- Venancio, te apuesto diez mil pesos a que el tipo si se lanza. - ¡Hecho! Responde el gallego. En eso se ve que el tipo se arroja y se hace puré en el piso, El gallego saca las diez mil pesos para pagar, pero… - No, no te molestes, le aclara el mexicano, en realidad, ya había visto la noticias en el noticiero de las seis de la tarde; - Pues, yo también responde el gallego.... ¡¡¡¡Pero no creí que el muy bruto se lanzaría de nuevo!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

Web Master