La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2013

La Columna de Hoy


¡¡¡Ejecutan a “Chuy” Quintanilla!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 26  abril de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- Será el sereno, pero al menos desde nuestro muy particular punto de vista, y el de amigos con quienes abordamos el tema, las autoridades guerrerenses, con apoyo del Gobierno Federal, debe proceder con mano dura contra los maestros que, véase desde el ángulo que Usted guste y mande, rebasaron los límites y lejos de figurar como verdaderos opositores a la reforma educativa que decretó el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y aprobó el martes el Pleno del Congreso Local, aparecen como viles delincuentes, que deben pagar por sus delitos en  prisión.


Cierto, una cosa es “Juan Domínguez” y otra “No la chingues”, y ayer los mentados “profes” y gente ajena al gremio magisterial tomaron las calles en Chilpancingo, Guerrero, como ya es una rutina, pero esta vez agredieron a automovilistas que nada tenían que ver con sus protestas y a los representantes de los medios del comunicación que profesionalmente cubrían la noticia, además de robar e incendiar las instalaciones de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación; oficinas de gestoría del senador del PRD, SOFIO SOCORRO RAMIREZ HERNANDEZ, representante popular cercano al gobernador de ese lugar, y las sedes estatales de las principales fuerzas políticas que operan en esa región; PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Los actos vandálicos protagonizados por militantes de  la Coordinara Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y azuzados por dos de sus dirigentes; MINERVINO MORAN HERANDEZ y GONZALO JUAREZ OCAMPO, se realizaron ininterrumpidamente durante un lapso de tres o cuatro horas, pero sin que la policía, léase municipal, estatal o federal, hiciera el menor intento de intervenir y preferible echarse a correr, porque la instrucción precisa del mandatario perredista ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO, quien por cierto el sábado pasado cumplió 57 años de edad, fue el de mantenerse ajenos y no caer en provocaciones, porque tenía conocimiento que algunos de los manifestantes portaban armas de fuego.

El gobernador fue entrevistado por la noche y tras condenar lo sucedido, dio por agotado el diálogo con la CETEG y que en cumplimiento irrestricto de la ley ya se “cocinaban” las órdenes aprehensión, contra los autores materiales e intelectuales de los actos destructivos, incluyendo al mentado MINERVINO y el tal GONZALO, además el también cabecilla de la Coordinadora Estatal, MARIO ZAMORA MALDONADO, y de otros del denominado grupo “Movimiento Popular de Guerrero”.

La situación en aquella zona del Pacífico está al rojo vivo y analistas reconocen que en cualquier momento puede estallar nuevamente la furia de la disidencia magisterial que se mantiene en paro desde hace dos meses y pico, sin embargo, suponen que para entonces las autoridades decidirán agarrar al toro por los cuernos y respaldadas por los más de mil refuerzos de policías federales que envió la Secretaría de Gobernación, ejerza acciones penales contra los responsables, pero sin descartar posibles enfrentamientos que incluso podrían arrojar saldos mortales.

Pero mientras estados federativos, como Guerrero, Michoacán y Oaxaca enfrentan graves conflictos con maestros y desafortunadamente millones de niños pagan las consecuencias al cerrarse los planteles escolares; y en el Distrito Federal universitarios mantienen tomada la rectoría de la UNAM, aquí, en Tamaulipas, el panorama, al menos en ese contexto, se palpa “light”, sobre todo porque con el encarcelamiento de la ex lideresa del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, el dirigente de la Sección XXX, JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS puede tomar propias decisiones.

Dejemos a un lado los temas negativos y trasladémonos hasta los dominios de JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, rector de la UAT, donde se invita a ingresar a las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores y los interesados participen en el tradicional “Open House” que mañana viernes se llevará a cabo en el campus Tampico- Madero, y que consiste en que los aspirantes conozcan las instalaciones, equipamiento e infraestructura con que se cuenta para la formación integral de calidad, pero además incluye la exposición de conferencias con la participación de egresados; asistencia a una clase muestra de las carreras que vayan a elegir; exposición de proyectos “Descubre FADU”, realizados por los alumnos de las áreas de arquitectura, diseño gráfico y diseño de interiores; así como una plática con el director EDUARDO ARVIZU SANCHEZ, acerca de las carreras e información para el ingreso.

Antes de darle vuelta a la hoja y abrir la sección humorística que marca la mitad de esta columneja, mañana es el cumpleaños del titular de Comunicación Social de la UAT, JOSE DAVID VALLEJO MANSUR, motivo por el cual desde este espacio le enviamos el saludo y felicitaciones.

Ahora sí, el “Día de Campo”, chascarrillo que firma el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice; Dos amigos platicaban en un bar “El Pitayal” del 19 y Alejandro Prieto de Ciudad Victoria, y uno comenta al otro: - Fíjate Alfredo, desde que me casé, hace ya varios meses, mi vida ha sido un día de campo interminable. - ¿De verdad tan feliz eres ya en tu vida de casado? pregunta Luis muy sorprendido. - Nooombre wey… no. ¡¡¡¡Lo que pasa es que mi vieja sólo sabe hacer sándwiches en platos desechables!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, la LXI Legislatura Tamaulipeca celebró este mediodía su sesión pública ordinaria y en el curso de la misma tomó protesta BLANCA AMALIA CANO GARZA, para un nuevo periodo de seis años, como Magistrada Numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, atestiguando el acto sus orgullosos familiares que ocupaban primera fila en la planta alta. Por cierto, por enésima vez se notó la ausencia del llamado “Señor de las Mantas”, JOSE ENRIQUE YAÑEZ REYES, consejero político y presidente de la asociación civil “Reconciliación Tamaulipas”, pero ahora nos enteramos que sus ausencias son porque fiel al tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ BRADOR, dedica tiempo completo a la afiliación de adeptos al Movimiento de Regeneración Nacional, en el espacio que mantienen en la Plaza Hidalgo” de esta capital.

En otro orden de ideas, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU regresaba esta tarde de su gira de trabajo que redituaba beneficios a los habitantes del municipio de Jaumave y alistaba maletas para volar a Matamoros y en su agenda el evento en la colonia Nueva Jerusalén, relacionado con las acciones del Sector Salud dentro del programa de la “Cruzada Nacional contra el hambre”; y en el curso de la tarde inaugurar una tienda Diconsa en un campo pesquero de la Playa Bagdad;  la construcción de ampliación de la Avenida División del Norte del Ejido Lucio Blanco al Parque Ciudad Industrial; la rehabilitación y pavimentación asfáltica y recubrimiento con concreto armado en dren pluvial en el tramo Emilio Portes Gil- Avenida Del Niño; y de la obra de ciclopista que involucra a la Avenida Constituyentes- Doce de Marzo- Sendero Nacional.

Ahora vámonos con el inquilino del edificio del 17 y Avenida Hidalgo, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, quien esta mañana realizó gira de trabajo por la colonia Francisco I Madero y en la Caminera, respectivamente, dando seguimiento al programa Permanente de Descacharre 2013 e instalación de nueva nomenclatura que viene colocando en las calles de toda la ciudad.

En cuanto al arranque de los cuartos de final de la Liga del Ascenso del fútbol nacional, la escuadra “naranja” de la UAT, de la mano del tampiqueño JOAQUIN ALBERTO DEL OLMO BLANCO, sacó valioso empate en el “Miguel Alemán Valdez” de Celaya y con los cartones empatados a un tanto regresa a casa, para el juego de “vuelta”, ante unos “cajeteros” que traen la moral por los suelos, luego que no supieron aprovechar su posición de local y el apoyo de su afición. Si no hay sorpresas, el próximo sábado “Correcaminos” dará un paso más dentro de la “liguilla” y aumentarán sus probabilidades para ganar el torneo “Clausura” 2013” y buscar su pase a la Primer División, enfrentando a los “Reboceros” michoacanos, campeones del “Apertura 2012”.

A “propo”, el televisado encuentro fue excelente pretexto para prenderle fuego al asador “héroe de mil batallas” del “Domo de Victoria”, que tuvo a su cargo nuestra hermana MORELIA, e invitados; la legisladora ROSA MARIA ALVARADO MONROY; el abogado GUILLERMO GERARDO HERNANDEZ VALDEZ; el coordinador General de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno, FLORENTINO AARON SAENZ COBOS; el licenciado CARLOS ORLANDO BLANCO RAMIREZ, que milita en las filas de la SEDESOL estatal; los periodistas MARIA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO y FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS, entre otros.

Por cierto, si Usted es familiar, amigo, conoce o simple y sencillamente busca quedar bien con la neolaredense diputada presiente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, no lo piense dos veces y de una buena vez prepare el regalo, mensaje, telefonema o tarjeta de felicitación, porque el sábado es su cumpleaños.

Otro neolaredense, RAMIRO RAMOS SALINAS, regresaba hoy a sus oficinas del CDE del PRI, tras la gira de trabajo que realizaba por municipios de la zona norte, y mañana viernes, en la sede del ICADEP, llevaría a cabo la rueda de prensa , para informar respecto a las actividades que como dirigente tricolor y de cara a las elecciones de julio.

Pero antes que acabe el espacio invadamos ahora los terrenos policiales e informemos del asesinato de JESUS QUINTANILLA IRACHETA, que siguiendo los pasos de su hermano “Beto” se dedicó a cantar narco- corridos. El cadáver de “Chuy” apareció esta mañana, tirado al lado de su camioneta que estaba entre un huerto de Mission, Texas, y a simple vista con dos heridas de bala en la cabeza. JESUS QUINTANILLA era hermano de NORBERTO, de los mismos apellidos, apodado “El Mero León del Corrido”, oriundo de General Terán, Nuevo León, fallecido el 18 de marzo del 2007 a causa de un infarto al miocardio y entre sus muchos éxitos discográficos: “Raquenel Villanueva”, “Un Ratoncito Orejón”, “La Carga Ladeada” y “Le Compré la Muerte a mi Hijo”. 

 El espacio se acabó y es tiempo de poner el punto final y un servidor desearle un tranquilo fin de semana, pero antes el chistorete “Una copa de más”, que al parecer ya en alguna ocasión publicamos, y ahora lo envía JUANITA MARROQUIN, de ciudad Mante. Y que dice: - Doctor, me siento mal todo me da vueltas, además me arde el corazón. 
- Mire señora, en primer lugar no soy doctor, soy cantinero, usted no está enferma está borracha y en tercer lugar no le arde el corazón, tiene una teta en el cenicero. Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com  temodiazmtz@hotmail.com
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA
PAGINA www.meridianodehoy.mx   

Web Master