La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2013

Ofrecerán taller para elaboración del plan de acción climática municipal


*Convocan a 14 municipios de la zona centro.
 
Córdoba, Ver. | 25  abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- Con la invitación a 14 municipios de la zona centro, este viernes en el salón central del Palacio Municipal, se llevará a cabo el taller de inducción para la Elaboración del Plan de Acción Climática Municipal (Pacmun) a partir de las 10:00 horas.


Este programa es impulsado en México por ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, con el respaldo técnico del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y financiado por la Embajada Británica en México.


Luis Duarte Franco, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, informó que como participantes en el proyecto, obtendrán conocimientos sobre las causas del cambio climático, sus impactos en los diferentes sectores productivos y por tanto en la calidad de vida de las poblaciones, para que se comprenda que las decisiones en el nivel municipal pueden ser usadas para contribuir a la solución de este problema mundial.

Manifestó que por medio del proyecto Pacmun se establecerán relaciones estratégicas o alianzas entre los municipios participantes, organismos y asociaciones nacionales e internacionales, por ello es importante que participen los gobiernos en los talleres de capacitación para que cuenten con las herramientas técnicas para relacionar el aspecto global del cambio climático y la implementación de medidas de reducción de gases de efecto invernadero a nivel local.

Añadió que en el taller se contará con la participación de Beatriz del Valle Cárdenas, de la Unidad de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz; Heber Yónathan Parra Hernández, asesor en Mitigación de Emisiones de ICLEI-Gobiernos Locales para la Sustentabilidad.

Federico Juárez Ramírez, alcalde de Tlilapan, presentará el plan que ha tenido éxito en ese municipio;  así como habrá videoconferencias  por parte de especialistas en la materia.

Municipios invitados:
Amatlán
Atoyac
Naranjal
Ixhuatlán del Café
Cuitláhuac
Omealca
Coetzala
Fortín de las Flores
Tomatlán
Tezonapa
Chocamán
Coscomatepe
Paso del Macho
Yanga

Web Master