La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 22, 2013

PC y empresarios de Kimberly Clark hacen caso omiso por afectaciones que la empresa hace a vecinos


Se han detectado en las casas alacranes y otra variedad de arácnidos
 
Ixtaczoquitlán, Ver. | 22  abril de 2013 
Jacinto Romero Flores 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- Una decena de familias de la colonia Unión y Progreso en esta localidad temen que se repita la historia del desbordamiento del agua que almacena la empresa Kimberly Clark en el área de bagazo y que, en 1999, provocó daños a las viviendas de 15 familias y la muerte de un menor de edad al fracturarse la barda perimetral de esa factoría.

De las filtraciones del líquido e inundaciones en las casas de los vecinos de la avenida San Juan ya tienen conocimiento las autoridades de Protección Civil municipal, sin embargo “ellos argumentan que está fuera de jurisdicción porque se trata de una empresa de capital privado”, afirmó la señora Juana Morales.

Y es que de acuerdo a los vecinos de Kimberly Clark, los trabajadores de la citada empresa humedecen, con toneladas de agua, el bagazo del zacate conocido como Merquerón que es la materia prima que utilizan para elaborar la celulosa del papel, provocando que el líquido quede acumulado justamente en la barda que divide a esa empresa con la colonia Unión y Progreso.

Las inundaciones ya provocaron afectaciones en las humildes viviendas, pues además de mantener humedad en las paredes, varias familias presentan daños en muebles y enseres domésticos ya que el líquido subió a varios centímetros en el interior de las casas habitación.

Las familias Romero, Gil, Sánchez Tejeda, Sánchez Rivera y Juana Morales, entre otras alertaron a las autoridades de Protección Civil en el Estado para que prevengan una desgracia como sucedió en 1999, cuando el agua acumulada en el área de bagazo de la empresa Kimberly Clark fracturó la barda perimetral y provocó la muerte de un menor así como daños estructurales a las viviendas de 15 familias de la colonia Unión y Progreso.

Finalmente la señora Juana Morales expresó que en época de calor, el zacate Merquerón que almacenan en el patio de Kimberly Clark, arrastra a varios insectos como alacranes y tarántulas que se refugian en las casas vecinas de la citada colonia popular, incluso, los habitantes tienen en frascos varias especies, por lo que también temen por la salud de sus menores hijos. 

Web Master