La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2013

Peligro latente representa del puente “El Terrero” ante su vulnerabilidad


28 comunidades quedarían incomunicadas
 

Mariano Escobedo, Ver. | 26  abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- Tal como lo había previsto el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez  sobre el grave riesgo que representaba el puente provisional “El terrero” ante la cercanía de la temporada de lluvias, el pasado miércoles quedó demostrada su vulnerabilidad al llevarse el agua una parte de su estructura.


Al respecto el responsable de Protección Civil municipal Annuar Maza Martínez, dijo que esto no fue más que una muestra de todo lo que podría ocurrir en los meses donde las lluvias arrecian con más fuerza.

Y es que desde hace casi un año, las autoridades estatales se comprometieron con intervenir en la reconstrucción, incluso en ese entonces el titular de la SECOM el ing. Raúl Zarrabal y el ing. Salvador Guerrero arribaron al lugar enviados por el gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Por tal motivo pide la pronta atención a esta situación, al ing. Francisco Antonio Valencia García actual secretario de comunicaciones del estado y al gobierno del estado, ya que el riesgo es latente de que más de 26 mil habitantes de 28 comunidades de la parte alta de la sierra queden incomunicadas. 

Web Master