La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2013

Presentan libro por aniversario de teatro del estado


*También inauguran exposición fotográfica del córdoba y la región de inicios del siglo XX. 

Córdoba, Ver. | 24  abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- Entre páginas que guardan la historia del Teatro del Estado de Veracruz y fotografías que capturan la vida urbana de Córdoba y la región durante los años de 1906 a 1940, transcurrió la tarde de este martes 23, en que se presentó el libro de 50 años del histórico teatro y la exposición  “Córdoba en la mirada de Hugo Brehme”, en la galería La Capilla.

Con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura y el Ayuntamiento de Córdoba, se logró la presentación del libro y exposición fotográfica, donde se tuvo la intervención de Héctor Herrera Martínez, director del Teatro del Estado y Olivia Domínguez Pérez, directora del Archivo del Estado.


Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal, explicó que estas actividades se dan en el marco de los festejos por el 395 Aniversario de la Fundación de Córdoba, por lo cual invitó a la ciudadanía para que visite la pagina del Ayuntamiento www.cordoba.gob.mx y se entere de los eventos artísticos y culturales que se tienen preparados para conmemorar esta fecha.

A partir de las 18:00 horas se presentó el libro 50 Años del Teatro del Estado, donde su actual director destacó que esta obra se encuentra divida por las distintas disciplinas artísticas que se han presentado en los escenarios de este espacio, en la parte musical se incluye la ópera y la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Posteriormente los presentes acudieron a la galería de La Capilla para inaugurar la presentación de la exposición fotográfica “Córdoba en la mirada de Hugo Brehme”, en la cual se plasman 30 imágenes de la vida urbana de Córdoba y ciudades aledañas durante los años de 1906 a 1940, tomadas por el fotógrafo de origen alemán.

Olivia Domínguez Pérez, directora del Archivo del Estado, destacó que estas imágenes pertenecen a un compendio de 400 fotografías que estuvieron a resguardo del ex gobernador, Agustín Acosta Lagunes, quien las donó para el Archivo del Estado.

En estas imágenes se puede ver la catedral de la Inmaculada Concepción, calles y avenidas del Centro Histórico, así como puentes y vías férreas de la zona en esa época.

Esta exposición permanecerá abierta de manera gratuita de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas hasta el 8 de mayo, para que los cordobeses puedan admirar este compendio.

Durante el evento estuvieron presentes: Clementina de la Huerta de Arróniz, presidenta del patronato de La Capilla, directores y jefes de las distintas áreas del Ayuntamiento y público en general. 

Web Master