La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2013

Presentan raíces, fundación de córdoba


*Por medio de la danza, son jarocho, jazz y literatura, recuerdan sus orígenes.
 

Córdoba, Ver. | 27  abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- La danza, son jarocho y literatura fueron los ingredientes que disfrutaron cordobeses durante la presentación de "Raíces, Fundación de Córdoba", en el auditorio del IMSS, que organizó la Dirección de Cultura en el marco del aniversario de la Fundación de la ciudad de los Treinta Caballeros.

A partir de las 19:00 horas la danza de Fomento Artístico Cordobés, el ballet folklórico Vidanza, así como la música de Son de Agua Ardiente y el Jazz de Colectivo Córdoba, se hicieron sentir para deleitar a los presentes por espacio de hora y media, donde que aplaudieron la fusión musical magistral de los artistas en escena.

Raúl Tovar Gutiérrez, de la dirección de Cultura municipal, expresó que estos eventos se realizan para conmemorar el 395 Aniversario de la Fundación de Córdoba, precisó que en esta presentación, por medio de la danza, se relató cómo los negros cimarrones empezaron a poblar esta zona, destacando la presencia de El Negro Yanga.

Durante el evento se proyectó un audiovisual en el que se relata la Fundación de  Córdoba, primero como villa en el año de 1618, que con el paso del tiempo retomó gran importancia al convertirse en parte importante de la independencia de México gracias a la batalla del 21 de Mayo y la Firma de los Tratados de Córdoba, lo que la ha  llevado a ostentar el grado de Heroica.

En el evento también se realizó la lectura de textos de Emilio Carballido, Rubén Bonifaz Nuño y Rafael Arriola Molina, destacados personajes que en sus letras describen a la ciudad de los Treinta Caballeros como noble y de una naturaleza exuberante.

Posteriormente el grupo Son de Agua Ardiente, arrancó el aplauso de los presentes con temas diversos, quienes fueron acompañados por el grupo de ballet Folklórico Vidanza, Fomento Artístico Cordobés y la cantante Sara Luz Torres García.

Para cerrar el evento se dio paso al grupo Colectivo Jazz, quienes interpretaron magníficos temas entre los que destacaron Afro bluea,los espectadores reconocieron el talento de los artistas originarios de esta ciudad que imprimieron su estilo para presentar un espectáculo de calidad.

Web Master