La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2013

Realizan ocho horas de jornada de lectura


*En la celebración del día internacional del libro.
 

Córdoba, Ver. | 24  abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- Dentro de las ocho horas de la Jornada de Lectura que se realizó este martes en la explanada del Palacio Municipal, para celebrar el Día Internacional del Libro, las autoridades municipales convocaron a los ciudadanos a leer diariamente 20 minutos, que sirven de enriquecimiento personal y contribuyen al desarrollo del país.

En representación del alcalde Guillermo Rivas Díaz, acudió la regidora sétima Eleonora Croda de la Vequia, quien tiene a su cargo la comisión de Bibliotecas, para el acto inaugural del festejo en el que se realizó lectura masiva, cuentacuentos, escenificación y exposición de libros.


La Edil señaló que el 23 de abril representa una fecha relevante, tomando en cuenta que murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, así como nacieron Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo, motivo por el cual la Conferencia General de la UNESCO eligió el día para la celebración.

Croda de la Vequia consideró importante que los ciudadanos descubran el placer de la lectura, al dedicarle 20 minutos, actividad que pueden compartir entre familia y amigos para hacerla más amena o divertida.

Guillermo Andrade Díaz, coordinador general de Bibliotecas Municipales, manifestó que la lectura es la base para el desarrollo de los seres humanos, tomando en cuenta que a través de ella, se pueden lograr actitudes y aptitudes positivas.

“La lectura permite mejorar la retentiva, amplía el vocabulario y nos da la pauta para perfeccionar la creatividad y conocer mundos lejanos a través de recorrer las líneas de un libro”, dijo el Funcionario municipal al conmemorar el Día Internacional del Libro, que sirve para fomentar el hábito de la lectura.

Irma Meza Nieves, jefa del Sector 17 de Educación Preescolar, invitó a los padres de familia y docentes a no dejar que la ignorancia frene el desarrollo de México, al no inculcar entre los niños el hábito de la lectura.

“Nosotros como educadoras compartimos con los padres de familia la responsabilidad de inculcar entre los niños el gusto por la lectura, porque su valor es incalculable, contribuye a la transformación de una nación”, afirmó la docente al recomendar que animen a los hijos mayores a que lean a los más pequeños y en familia realicen visitas a las bibliotecas para fomentar el amor por los libros y el saber.

Durante las ocho horas que duró la Jornada de Lectura para conmemorar el Día Internacional del Libro, se realizó una exposición de cuentos que realizaron niños de preescolar, cuentacuentos, escenificación de historias, actividades encaminadas para fomentar dicho hábito que enriquece a los ciudadanos.

Web Master