La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 23, 2013

Se reúne Héctor Yunes con ministro de la Embajada estadounidense


México, D.F. |  23 abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.-  El Senador de la República, Héctor Yunes Landa se reunió con el Ministro Consejero para Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos en México, Michael  Glover con quien expresó su acuerdo para que personal de justicia del vecino país oriente en materia de juicios orales a jueces mexicanos.

Durante una reunión privada en la Sede del Senado, Yunes Landa reconoció que la justicia estadounidense se ha basado en la oralidad, obteniendo resultados favorables.

“Le expresé al ministro Glover nuestra satisfacción de poder contar en un futuro con la asesoría en esta materia judicial, en lo que corresponde a los juicios orales”, expresó.

Héctor Yunes Landa informó que también le comentó al funcionario de la embajada norteamericana su satisfacción de que las relaciones bilaterales han tomado un nuevo rumbo de  respeto y coordinación.

“Tenemos el apoyo decidido del gobierno de Estados Unidos para desplegar una verdadera estrategia contra el crimen, en la que podamos incluir temas como la prevención y no solo el combate”, agregó.

El senador priIsta también agradeció el apoyo que el gobierno del vecino país le ha dado a México para ingresar al Acuerdo  Estratégico Transpacífico de AsociaciónEconómica.

“Dicho acuerdo significará ingresar a la zona comercial que va tener el mayor crecimiento en los próximos diez años y sin duda será benéfico para nuestro país”.
La reunión se efectuó en el despacho del Senador Héctor Yunes Landa en el Senado de la República. 

Web Master