La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 23, 2013

Se suma Dif a festejo de la madre tierra


Córdoba, Ver. | 23  abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- Durante el festejo del 43 aniversario del Día Internacional de la Tierra, la presidenta del DIF Municipal de Córdoba, Mary Lee Ross de Rivas, se pronunció a favor de crear conciencia en niños y adultos acerca del cuidado de los recursos naturales y de promover la armonía con la naturaleza.

La primera dama participó en las actividades llevadas a cabo en el parque Alameda Rafael Murillo Vidal, por la dirección de Ecología y Medio Ambiente.
 
Con el lema “El rostro del cambio climático”, estas actividades comprendieron desde danzas, oraciones a la Madre Tierra y entrega de ofrendas con frutos, semillas y plantas que de ella nacen.

Acompañada de niños y adultos mayores, Ross de Rivas hizo entrega de una ofrenda, mediante la cual se buscó agradecer por todo aquello que se recibe de la naturaleza.

El 22 de abril fue acordado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre.

Tras participar en la ceremonia, Mary Lee indicó que fue muy bonita, aunque lo mejor fueron los niños, los cuales acudieron a aprender y enseñarle a los adultos sobre el adecuado comportamiento en la tierra.

“Desde que empezaron con los tambores se siente una paz, es una concentración de armonía entre la naturaleza, la juventud, las personas adultas y los árboles”, comentó.

La presidenta del Sistema Municipal indicó que los pequeños tienen que aprender a poner la basura en su lugar, consumir cosas naturales y cuidar el agua.

Enfatizó que con la cooperación de todos sí se puede conservar nuestro planeta para que podamos disfrutarlo.

“Yo viví junto al mar en mi juventud, y apreciaba que el agua es el regalo más importante que tenemos en nuestras vidas”, comentó.

El parque Alameda Rafael Murillo Vidal, donde se llevó a cabo este festejo, es considerado un pulmón de la ciudad y cuenta con una variedad de árboles, plantas, flores, así como un aviario y mariposario, con los cuales se busca promover esta amistad con la naturaleza.

Web Master