La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2013

Busca Dif censar a personas con discapacidad a través de foto credencialización

Córdoba, Ver. | 26 julio de 2013
Tribuna Libre.- Con la finalidad de realizar políticas públicas a favor de las personas con discapacidades el DIF Nacional, en coordinación con el Estatal y Municipal, llevan a cabo la campaña de Foto credencialización de este grupo vulnerable.

Ciento dos personas entregaron su documentación y se tomaron la fotografía en el primer día de la campaña en el DIF cordobés.

Clara Luz Lagunes Velázquez, promotora de Atención a Personas con Discapacidad en el DIF Estatal, señaló que en el estado, son más de 3 mil los veracruzanos que hasta el momento han realizado este trámite.


“La finalidad de la credencial es hacer un censo exacto, que no hay, por eso se pide el certificado de discapacidad, el cual tiene que decir qué tipo y grado de discapacidad tiene el paciente”, comentó.

La promotora de Discapacidad indicó que lo que quiere DIF Nacional es saber cuántas personas con discapacidad hay en el país, para así poder aplicar políticas públicas en favor de este grupo.

Además se busca que este sector de la sociedad acceda a convenios que su mismo municipio les otorgue.

“Necesitamos saber cuántas personas tenemos con discapacidad, qué tipo de discapacidades, qué necesidades tienen, y en las encuestas que realizamos se obtiene mucha información con respecto a la persona y la familia que le rodea”, comentó Lagunes Velázquez.

A  nivel municipal, con esta credencial las personas con discapacidad que porten su credencial obtendrán descuento en algunos urbanos, a nivel nacional la expedición del pasaporte tiene un 50% de descuento.

Sin embargo, el DIF busca que empresas locales ofrezcan también descuentos a fin de beneficiar a este grupo.


Este viernes los interesados en tramitar esta mica deberán llegar a partir de las 9 de la mañana con copias del acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, o credencial del papá o la mamá en caso de ser menores de edad; comprobante de domicilio, y un certificado de discapacidad.

Web Master