La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2013

Impulsa ayuntamiento prevención del delito

*Llevan pláticas y programas a colonias y centros escolares del municipio. 


Córdoba, Ver. | 25 julio de 2013
Tribuna Libre.- Para propiciar la autoprotección y conocimiento de medidas que eviten que familias cordobesas sean víctimas de la delincuencia, la Coordinación de Prevención al Delito durante el primer semestre del año ha implementado charlas y talleres educativos en 110 instituciones educativas y 87 colonias del municipio.

En un informe semestral de las actividades del área encargada de la prevención en materia de seguridad, Mirna Puertos Tinajero, detalló el trabajo que se ha desarrollado con habitantes de Córdoba para resguardar su seguridad de manera anticipada y denunciar actos delictivos.


La titular de la coordinación, reportó que de enero a junio, han brindado en centros escolares, colonias y comunidades, charlas de prevención del bullying, violencia familiar, abuso sexual, así como se brindaron asesorías jurídicas, mismas que fueron canalizadas a las dependencias correspondientes para su seguimiento.  
  
Con la implementación del programa Vecino Vigilante, donde los habitantes participan en la vigilancia de los lugares donde viven y alertan ante cualquier sospecha de algún acto delictivo, obteniendo resultados favorables al llegar a un promedio de 87 colonias y comunidades del municipio, donde se estima que  han acudido mil 130 personas, esperan que este programa aumente su alcance al cierre del año.

Niños, jóvenes y adultos que cursan sus estudios en los distintos niveles educativos, han participado en las charlas referentes a la prevención del bullying, lo que ha llevado a la concientización de los actos negativos que se suscitan con este fenómeno social.


Mirna Puertos Tinajero, coordinadora de Prevención al Delito, exhortó a la población participar en estas charlas que pretenden fomentar la convivencia familiar y vecinal a través de un objetivo común que es la prevención.

Web Master