La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 27, 2013

Sedena reforestarán 200 ha en Parque Nacional del Pico de Orizaba

La Perla, Ver. | 27 julio de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como parte de las actividades de reforestación que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional en el estado de Veracruz, este viernes  elementos de las fuerzas armadas iniciaron la reforestación de 200 hectáreas de bosque en el Parque Nacional del Pico de Orizaba.

Lo anterior, a través del establecimiento de 230 mil plantas de especies proporcionadas por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Datos aportados por el director de fomento agropecuario del ayuntamiento local Guillermo Nieto Macías dio a conocer que en el paraje el Minero de la localidad Rancho Nuevo dentro del Parque Nacional del Pico de Orizaba, cientos de efectivos de la SEDENA estarán reforestando 200 hectáreas acción que permitirá restablecer la cobertura vegetal en esta región.

Lo anterior responde a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, de que todas las instituciones federales, estatales, municipales y a la sociedad en general de trabajar en favor de los bosques.

El funcionario agregó que estas acciones de reforestación se suman a los trabajos de restauración que lleva a cabo la CONAFOR a través del Programa de Restauración Forestal en Cuencas Hidrográficas Prioritarias en el Pico de Orizaba.


Para este año se invierten 56 millones 483 mil pesos para la restauración forestal de 2 mil 440 hectáreas, recursos con los que se ejecutan obras de conservación de suelos, reforestación, mantenimiento, cercado, vigilancia, asistencia técnica, protección contra plagas y enfermedades y protección contra incendios forestales, según los documentos recibidos, subrayo Nieto Macías.

Web Master