La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2013

SOS claman pobladores ante tala clandestina en el “Parque Nacional del Pico de Orizaba”

La Perla, Ver. | 26 julio de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  Aprovechando la visita de funcionarios del gobierno estatal y federal, un grupo de pobladores de las comunidades de Xometla, les hicieron llegar escritos de petición sobre mayor vigilancia federal en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, ya que personas ajenas al municipio vienen acabando con los pocos árboles que aún quedan en pie.

Sobre este asunto la señora Magdalena Bautista García, dijo ser preocupante este hecho, ya que los taladores no cortan árboles adultos, sino que son árboles que están en pleno crecimiento.

Lo extraño de todo esto, es  porque las autoridades municipales, al ser la primera instancia gubernamental, no hace nada en contra de ellos,  los reprenden o los detiene, ya que la policía pareciera que les sirve a ellos, siendo los encargados de avisarles cuando de repente suben los soldados.



Por ese motivo, los habitantes de esas comunidades, están temerosos de que al ya no haber zonas boscosas, las barrancadas por las lluvias pueden hacerse presentes. 

Web Master