La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2013

Un éxito la Expo Natura en el Dif de Acultzingo

Se contó con el apoyo del Presidente municipal 
  

Acultzingo, Ver. | 29 julio de 2013
Tribuna Libre.- Todo un éxito resulto la primera expo natura en las instalaciones del DIF del municipio de Acultzingo, en las instalaciones de dicha institución se exhibieron una amplia variedad de especies endémicas de la región como  serpientes y víboras muchas de ellas de especies así como restos de fósiles paleontológicos encontrados en la demarcación municipal en tiempo reciente y hace varios años.

Jair Peña serrano biólogo egresado de la universidad veracruzana  con especialidad en paleontología comentó que esta  exposición es la primera en su género en la zona centro del estado de Veracruz en muchos años,  y que fue posible gracias al interés de las autoridades municipales del ayuntamiento de Acultzingo que encabeza Cándido Morales Andrade, ya que el municipio en mención es rico en hallazgos de restos fósiles con miles de años de antigüedad.


Entre las especies y restos que se exhibieron se encontraron un pinto  constrictor albino, un falso coralillo, palancas, cascabeles entre otras.

Entre restos paleontológicos destacaron réplicas de original de cráneo y  mandíbula de tigre dientes de sable encontrado  en el municipio  así como una gran variedad de cráneos de monos  entre otros y una amplia variedad de insectos.


La exposición contó con visitas guiadas y explicaciones de las características de cada animal especie o fósil entre las que destacó, entre los animales rastreros expuestos estaban las víboras venenosas con colmillos  serpientes solo con dientes. 

Web Master