La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2013

Veracruzanos rumbo al 3er. encuentro nacional de voces

* Que organiza año con año el Movimiento Antorchista en Pachuca, Hidalgo.


Xalapa, Ver. | 26 julio  de 2013
Tribuna Libre.- La delegación veracruzana que representará a la entidad en el tercer encuentro nacional de voces que se efectuará los días 27 y 28 de julio en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, ya se encuentra lista para su participación a este evento de talla nacional, así lo declaró el responsable de la comisión estatal cultural del Movimiento Antorchista en Veracruz, Elihú Santiago Alcántara.

Dijo, que la delegación veracruzana está integrada por una representación de 20 participantes, entre ellos: niños, jóvenes y adultos, que competirán en las cinco ramas que integrarán este encuentro.


Destacó que este evento que se realiza año con año, siendo esta su tercera edición, ha logrado alcanzar un amplio interés dentro de la sociedad, “pues se podría decir que es el único evento en el país que es organizado con el fin de abrir la cultura a los distintos sectores de la sociedad”.

Santiago Alcántara, mencionó que este evento se llevará a cabo en el Auditorio Gota de Plata en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, uno de los auditorios muy conocidos a nivel nacional, mismo que ha sido sede de eventos de talla nacional e internacional y que en esta ocasión reunirá a más de 200 participantes en las categorías: juvenil A, juvenil B, libre, libre campesino-popular, semiprofesional.


Asimismo, señaló que el Movimiento Antorchista busca acercar la cultura a todos los sectores de la sociedad, principalmente a la clase más desprotegida, pues es ella quien no tiene acceso a ningún tipo de cultura, principalmente porque en México la cultura está enfocada solo a la clase adinerada, pues asistir a un evento de talla nacional o internacional es muy caro.

Web Master