La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2013

Vuelven a faltar corderistas

           México, D.F.  | 25 julio de 2013

Tribuna Libre.- Luego de que el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado y el Comité Ejecutivo Nacional del PAN llamaran a una reunión para construir la propuesta de reforma energética que presentarán el próximo 31 de julio, sólo tres de los 23 senadores afines a Ernesto Cordero asistieron, cita que se pactó para el día de ayer en el edificio Torre Azul.

En dicha reunión se presentaron las líneas generales de la propuesta energética, misma que ha sido trabajada por expertos panistas, entre ellos Jordy Herrera, y los diputados federales Rubén Camarillo, Adriana Díaz Lizama, Fernando Herrera y Silvia Garza, entre otros. Al evento sólo acudió un total de nueve senadores, entre ellos los maderistas Francisco de Paula Búrquez, Salvador Vega, José María Martínez, Jorge Luis Preciado, Héctor Larios y Laura Rojas.


Sobre las ausencias, Jordy Herra expresó que la discusión de dicha propuesta se planteó como una acción que unirá a la bancada del PAN, y que dada las condiciones el diálogo se entablará con los senadores que, señaló, integran el equipo económico; sin embargo el único calderonista del equipo económico que asistió fue Fernando Herrera, quien es integrante de la Comisión de Fomento Económico; en tanto Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle, Francisco García Cabeza de Vaca, Martín Orozco, Carlos Mendoza Davis, Octavio Pedroza, Pilar Ortega y Javier Lozano no asistieron.


Cabe destacar que ya desde el 20 de junio el propio Ernesto Cordero adelantó que su grupo de senadores trabaja en una propuesta propia en materia energética, incluso ofreció al presidente Enrique Peña Nieto el respaldo de los suyos para que se anime a modificar la Constitución.  (http://www.enterate.mx)

Web Master