La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2013

Amparan a Elba Esther por metida de pata de la PGR

*Una vez más el sistema de justicia mexicano da de que hablar por deficiencias en su modo de actuar.


México, D.F. | 25 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- Un juez federal puso en duda la actuación de la PGR contra la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, presa desde hace más de seis meses, quien obtuvo su primera victoria jurídica, pero no saldrá libre por ahora.

Francisco Javier Sarabia, Juez Cuarto de Amparo en Materia Penal, resolvió hoy que fue ilegal el auto de formal prisión dictado por su colega Alejandro Caballero Vértiz contra Gordillo y dos de sus coacusados, tanto en el tema de lavado de dinero, como en el de delincuencia organizada, que son los delitos que se le imputan.

A través de una tarjeta informativa el Consejo de la Judicatura Federal informó que se trata de tres amparos para afectos en los cuales se está ordenando a las autoridades correspondientes, entre ellas, la Procuraduría General de la República (PGR) haga algunas precisiones sobre las acusaciones que imputó a Gordillo Morales.


Las autoridades afirman que en ningún momento se está decretando la libertad a favor de la ex líder magisterial, ni de sus coacusados, sin embargo, como pintan las cosas no nos extrañaría que la “justicia” siga metiendo la pata y al rato veamos a la Gordillo otra vez de shopping por Neiman Marcus. (http://casipolitica.com )  

Web Master