La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2013

Buscan aterricen recurso económicos de la federación para el I.T.O

Orizaba, Ver. | 27 septiembre de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El Consejo Consultivo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Orizaba integrado por el director del plantel Rogelio García Camacho director del I.T.O. en compañía del ingeniero Eustacio Mendizábal Pérez, sostuvieron una reunión con el coordinador de los diputados federales en Veracruz Luis Ricardo Aldana Prieto, para agilizar la entrega de los recursos que han sido aprobados por la federación para la institución.

Eustacio Mendizábal Pérez, quien funge como encargado de la comisión edilicia de educación, comentó que tales recursos se encuentran en la Secretaria de Finanzas y Planeación, y en la brevedad posible esperan que con la intervención del diputado federal Ricardo Aldana Prieto, sean liberados y con ello dé pauta para la adquisición de predios que se ubican en el municipio de Ixtaczoquitlán o Río Blanco según sea el caso.

Los recursos que hay en la Sefiplan se piensan aplicar para la construcción de la unidad de posgrado así como para otros proyectos que permitan el desarrollo de la investigación del plantel.


Ante ello Aldana Prieto reiteró su compromiso para con las autoridades estudiantiles de apretar al estado, para que no se olvide de la solicitud y gestión del Instituto Tecnológico de Orizaba, pues considero que lo único que persiguen es seguir siendo la principal institución formadora de jóvenes profesionales.

Web Master