La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2013

Encabeza Alcalde de Fortín fiesta conmemorativa de la colonia Melesio Portillo

*Participa en el desfile del 76 aniversario de la Fundación.
  
Fortín, Ver. | 27 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- Autoridades municipales encabezaron esta mañana la fiesta conmemorativa del 76 aniversario de la Fundación de la colonia Melesio Portillo, la cual inició con un desfile por las principales calles del municipio, dirigido por el Alcalde Carlos Junco López.

La colonia Melesio Portillo recordó la batalla de un grupo de hombres trabajadores del campo, quienes lograron fundar la colonia tras un enfrentamiento entre empleados del hacendario Shaffer, cuyo resultado cobró varias vidas, pero  finalmente se logró el cometido, obtener la Hacienda que fue entregada a 57 campesinos.

Po lo anterior, cada año los habitantes celebran el aniversario de su fundación y en esta ocasión el Alcalde fue quien encabezó las festividades, por lo que los organizadores le agradecieron su presencia y le manifestaron que es la primera ocasión que un Presidente municipal los acompaña.

La marcha fue acompañada por una banda de música, seguidos por los funcionarios municipales, la escolta, habitantes de la colonia y la corte real de las festividades, encabezados por su reina, Luz Elena I, quien fue saludada por las autoridades municipales.


Al llegar frente al Palacio municipal, procedieron  a realizar el acto cívico conmemorativo al 76 aniversario y fue el síndico, Efrén Lara Martínez el encargado de abanderar a la escolta, posteriormente Eusebio Cabrera Ortega, director de Limpia Pública leyó parte de la historia y la señora Lilia López Galán, dio el pase de lista de los 57 campesinos fundadores.

Web Master