La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2013

Entrega DIF Estatal apoyos a más de 700 familias misantecas afectadas por lluvias

* La directora general Astrid Elias Mansur, entregó despensas y apoyos funcionales a habitantes de las comunidades de Reforma, La Constancia y Troncones.


Xalapa, Ver. | 25 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- Troncones, Mpio. Misantla, Ver., 23 de septiembre de 2013.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó apoyos en especie y funcionales a 735 familias de las comunidades Reforma, Troncones y La Constancia de este municipio que sufrieron afectaciones por las intensas lluvias.

Por instrucción de la presidenta del organismo asistencial, la señora Karime Macías de Duarte, personal del DIF Estatal, encabezado por la directora general, Astrid Elias Mansur, se trasladó a este municipio “para ver las necesidades de las comunidades que se vieron más afectadas, sobre todo en las ubicadas en la zona baja de este municipio que colindan con el río Bobos, con el Arroyo Colorado y con el Arroyo Chapa Chapa”.

Refirió que esta demarcación fue de las más afectadas por el paso del frente frío número 1, y por eso la entrega del apoyo para los habitantes es inmediata. “Fuimos a tres comunidades donde atendimos a todas las familias de esas comunidades con víveres, leche, apoyos funcionales, medicinas y todos los insumos básicos que necesiten”.

Elias Mansur recibió peticiones de habitantes de las diversas comunidades visitadas y reiteró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa conocen directamente la situación de muchas personas.


Durante la entrega, en nombre de los beneficiarios, la señora Ana Rosas González, agradeció el apoyo recibido. “Mi casa todavía tiene lodo, levantamos lo poco tenemos en tapancos, yo soy la responsable de mi familia, somos citricultores y con esta temporada no podemos salir a trabajar. Esta ayuda me servirá para alimentar a mamá y demás familia en lo que volvemos a la normalidad”, concluyó.

Web Master