La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2013

Impiden la entrada de maestros en la técnica 74 de Ixtac

Ixtaczoquitlán, Ver. | 26 septiembre de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Apoyados por un grupo de jóvenes ajenos a la escuela, profesores inconformes de otros planteles, acudieron a las instalaciones de la secundaria técnica número 74, con el objeto de impedir la entrada de maestros y alumnos, bajo el argumento de seguir continuando en su lucha por mantener el paro indefinido de las escuelas de todo el país.

Al lugar acudieron padres de familia, quienes en tono molesto encararon a los manifestantes, al tiempo que los mozalbetes, proferían toda clase de groserías en contra de los muchachos que pretendían entrar a clases.

Tras percatarse de la situación el director del plantel Juan Rafael Flores Moreno, dijo que en efecto, los profesores trataron de dialogar con los padres de familia, razón por la cual este jueves a las siete de la mañana, sostendrán una plática con todo el personal y con los mismos padres de familia, ya que no están dispuestos a seguir soportando esta situación de no recibir la enseñanza en las aulas.


Otra situación similar se dio en la escuela Francisco López de la localidad de Balastrera perteneciente a Nogales, ahí los mismos maestros entregaron las llaves del plantel tras la petición de los padres de familia, indicando que continuarán en su lucha, expresó el padre de familia Lázaro Sánchez.

Web Master