La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2013

Instala HidroSistema válvulas de desfogue en Shangri-la y nuevo Elizabeth

*Para restablecer el servicio en el dorado, el bosque y valle del sol.


Córdoba, Ver. | 25septiembre de 2013
Tribuna Libre.- HidroSistema de Córdoba trabajó la noche del martes con la apertura de tres válvulas y la instalación de otra en la caja principal de válvulas de admisión y escape de aire para desfogar la tubería de ocho pulgadas taponeada por el mismo elemento, que no permitía fluir el agua que se suministra hacia El Dorado, El Bosque y la parte alta de Valle del Sol.

Ayer por la tarde -martes- se restableció, aunque lento, el servicio en Nuevo Córdoba, fraccionamiento Nuevo Elizabeth, Esmeralda y La Posta.

Juan Carlos Palestino Mancilla, encargado de la Dirección de HidroSistema de Córdoba, explicó que la noche de este martes, trabajaron en la apertura de una e instalación de otra válvula de admisión y escape de aire, en la caja ubicada en la entrada del fraccionamiento Shangri-La, sobre el bulevar Córdoba-Fortin, lo que permite sacar el aire que se encuentra en la tubería en exceso y no permite fluir el líquido.

De igual forma, manifestó que para agilizar el proceso, antes se instaló una válvula de desfogue por el fraccionamiento Nuevo Elizabeth, así como otra en un predio en el interior de Shangri-La para sacar todo el aíre de la tubería y permitir que el agua llegue con la presión suficiente para abastecer las colonias que  carecen del servicio.

Incluso, dijo que abrieron una nueva línea que abastece Pueblo Quieto para suministrar del líquido a la unidad habitacional El Dorado.

También añadió que HidroSistema de Córdoba ha atendido la demanda de suministro de agua en las colonias que carecen del servicio, mediante pipas de distribución gratuita.


Incluso, mencionó que para cualquier reporte los ciudadanos pueden comunicarse a los números telefónicos: 71 23972, 71 25535, 7125335, 7173394 y 71 27155.

Web Master