La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2013

Liberan autopista Veracruz-Córdoba bloqueada por cañeros

*Fuerzas Federales liberaron anoche la autopista Veracruz - Córdoba. 


Córdoba, Ver. | 25 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- Y sigue el descontento cañero en Veracruz, productores de este cultivo cerraron la autopista Veracruz – Córdoba, a la altura de Amatlán de Los Reyes exigiendo apoyos y subsidios para el sector.

Sin embargo anoche Fuerzas Federales liberaron la mentada autopista, luego de que estuviera bloqueada por un grupo de personas causando pérdidas económicas en esa región, además de cometer delitos federales como obstrucción de vías de comunicación y extorsión dado que cobraban de forma clandestina el paso de vehículos,  o sea que hasta salieron criminales los cañeros con esa bola de delitos que se les imputan.

Las instancias federales y estatales trataron de establecer diálogo con los cañeros, pero estos se negaron a ceder, por lo que se estableció un operativo para despejar la carretera obstruida, donde se encontraban varados vehículos a más de 50 kilómetros, la Policía Federal, informó que esta acción se realizó por violación al artículo 533 de la Ley de vías de comunicación y seguimiento a la denuncia interpuesta por el MP federal, por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Durante el bloqueo, este grupo de personas ha cobrado en lo estimado más de 12 millones de pesos de manera ilícita, lo que representa daño patrimonial, además de pérdidas millonarias en este lugar y como medida preventiva se ha determinado resguardar las casetas liberadas por elementos federales.

Pues se quisieron poner “machos” los cañeros y acabaron retirados por la fuerza pública, vale la pena que mejor se esperen a que este viernes las autoridades les resuelvan. (http://casipolitica.com )


Web Master