La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2013

Normalizan servicio de limpia pública

*Entregan unidades reparadas.


Córdoba, Ver. | 27 septiembre de 2013
Tribuna Libre.-La Dirección de Limpia Pública normalizó el servicio de recolección de basura, que se vio afectado por la toma de las vías de comunicación, al quedar las unidades compactadoras cargadas con desechos sólidos y sin la posibilidad de llegar a depositarlos en el basurero de Cuitláhuac o el relleno sanitario de Nogales.

El servicio está siendo reforzado ahora con la entrega de las unidades que requirieron de laminación, pintura y mantenimiento hidráulico, en el cual, el Ayuntamiento de Córdoba destina 1.6 millones de pesos.

Ezequiel Reyes Ordaz, director de Limpia Pública Municipal, explicó que ante la toma de las vías de comunicación, la atención de rutas para la recolección de basura se alteró, siendo hasta el pasado jueves cuando pudieron atender sin problema la ciudad.

“Fue una petición del alcalde Guillermo Rivas, dar pronta solución a la problemática de recolección de basura, que se vio afectada por la toma de las vías de comunicación, ya que las unidades no podían llegar a sus destinos para depositar la basura”, afirmó el Funcionario.

Manifestó que al liberarse las vialidades, pudieron realizar depósitos de basura entre la madrugada del miércoles y jueves, para  normalizar el servicio, que ahora se refuerza con la entrega de unidades que mandaron a laminación, pintura y mantenimiento hidráulico.

Este viernes, las autoridades municipales pusieron en funcionamiento la unidad número 38, para atender las colonias que presentaban retraso en horario.


Asimismo, se envían al basurero de Cuitláhuac, camionetas para evitar que los camiones compactadores se “atasquen” en el camino que se encuentra deteriorado por las constantes lluvias.

Web Master