La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2013

Reforma energética es inaplazable: Héctor Yunes

México, D.F. | 24 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- La discusión y aprobación de la reforma energética del país es inaplazable, pues urge garantizarle al país  energía barata y de calidad, además de evitar la quiebra de Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad, consideró el senador veracruzano del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa.

Al participar en los Foro de Consulta sobre la Reforma Energética y fijar la postura del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Yunes Landa dijo que el Congreso de la Unión privilegia el diálogo para enriquecer la propuesta del Ejecutivo Federal.

“Quienes participamos en estos Foros coincidimos en la necesidad de inyectar energía barata y de calidad a nuestro México, de privilegiar la productividad y la competitividad y de lanzar al país a una nueva etapa de prosperidad”, agregó.

Héctor Yunes Landa expresó que la reforma energética es necesaria para apuntalar a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad, empresas públicas cuyas finanzas son endebles.

“En el caso de PEMEX no tenemos recursos ni la tecnología para invertir en la exploración de los yacimientos en aguas profundas y ultraprofundas, ni en los de gas y petróleo shale, corremos el riesgo de pasar a ser un país netamente importador”, agregó.


Héctor Yunes Landa participó en el foro donde fueron conferencistas Jaime Zabludovsky, Presidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales,  Mario Gabriel Budebo, integrante del COMEXI, y Luis de la Calle, consultor independiente, a quienes les hizo diversos planteamientos por sus intervenciones la sede del Senado de la República.

Web Master