La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2013

Tec de Zongolica será sede del congreso internacional de ingeniería forestal

*Participaran  ponentes nacionales y extranjeros.  


Orizaba, Ver. | 24 septiembre de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) será sede el Congreso Internacional de Ingeniería Forestal en el que tomarán parte estudiantes, docentes e investigadores de instituciones educativas de todo el país y en el que habrá ponentes nacionales y extranjeros que compartirán su trabajo en el campo científico y profesional, anunció el subdirector de Investigación de ese plantel, Yamil  Vargas Rivera.

Ese evento de carácter internacional se efectuará en el marco de la Segunda Reunión Nacional de Ingeniería Forestal que se verificará del 14 al 16 de noviembre del presente año en la región de Zongolica.

Y como parte de los preparativos de estos eventos, ayer se reunieron en esta ciudad de Pluviosilla, representantes de los Institutos Tecnológicos Superiores de Valle de Bravo, Irapuato, Venustiano Carranza, Jesús Carranza, Las Choapas, de la Sierra Norte de Puebla, Zacapoaxtla, San Miguel El Grande y de Zongolica, quien será sede.

El entrevistado precisó que, la Segunda Reunión Nacional de Ingeniería Forestal, concentrará a directivos de los Institutos Tecnológicos que ofertan esa especialidad en todo el país, para realizar claustro colegiado con el fin de generar propuestas de mejora al Programa de Estudios de la citada ingeniería en materia de vinculación, investigación, infraestructura, equipamiento, plan de estudios y certificación entre otros temas.


Por su parte el director del Instituto Tecnológico de Zongolica Miguel Ángel de la Torre Loranca, dijo tener una meta de certificar a por lo menos 300 profesionales en el ámbito forestal.

Web Master