La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2013

Policías reprimen a manifestantes inconformes en inauguración de teleférico de Orizaba

Orizaba, Ver. | 23 diciembre de 2013
Tribuna Libre.-Tal como lo habían anunciado con anterioridad, un centenar de personas acudieron al lugar donde se iba a inaugurar las instalaciones del llamado Teleférico, para protestar ante la anunciada visita del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.

Serían las seis de la tarde cuando sorpresivamente decenas de personas, entre ellos, integrantes del movimiento 132, trabajadores de la empresa transportes MIYA, intentaron llegar hasta el lugar donde se realizaba el acto oficial para declarar formalmente inaugurados los trabajos de la multicitada obra.

Esta situación provoco que los elementos de la policía local intentaron detener la marcha de los manifestantes que portaban cartulinas para presentarlas ante el presidente municipal Hugo Chahin Maluli, y al alcalde electo Juan Manuel Diez Francos, dando como resultado el enfrentamiento.

Trascendió que la inconformidad fue por la inversión de 60 millones de pesos en el Teleférico, cuando existen lugares en la ciudad donde se observan cinturones de pobreza; mientras que los choferes de los MIYA reclamaban los permisos para sustituir los camiones desvencijados.


Sobre este asunto la autoridad policiaca descartó que se haya dado alguna detención respecto a esta inconformidad.  

Web Master