La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2014

Abren ventanilla de apoyo para empresarios de toda la región

*Podrían recibir el subsidio de hasta el 70% para mejorar la situación de su empresa.

  
Córdoba, Ver. | 27 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  En el marco del crecimiento económico que busca la actual administración para las empresas del municipio, la Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, iniciaron el programa “Fortalecimiento de Capacidades Empresariales”.

Se trata de un programa gestionado con recurso de apoyos del Fondo Nacional Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico, en la formalidad 4.1, explicaron empresarios y funcionarios locales en conferencia de prensa

Adrián Pérez Croda, titular de Desarrollo Económico, Fernando Callejas, presidente de CANACO y un grupo de empresarios, presentaron la apertura de ventanilla para obtener de 30 mil hasta 70 mil pesos, para atender las necesidades de su empresa y que previo a la entrega de beneficios, serán evaluados para un mejor rendimiento.

El director de Desarrollo Económico, Adrián Antonio Pérez Croda, dijo que se trata de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, que buscan crecer, para lo cual se requieren algunos documentos que los permitan ser beneficiados.

“Pedimos a la población que se acerque, para poder obtener apoyos para sus empresas o pequeños comercios, se trata de un programa de gobierno federal, por eso exhortamos a los empresarios y puedan obtener los beneficios”, expresó Pérez Croda.

Por su parte, Fernando Callejas Rodríguez, presidente de la Canaco, expuso que es necesario brindar certidumbre a los empresarios, quienes podrán acudir a la coordinación de proyectos de Desarrollo Económico y solicitar los requisitos que se requieren para inscribirse y poder obtener estos apoyos.


Asimismo, recordaron que estos apoyos serán reflejados en “El diseño de empaque de productos, sistema de gestión de calidad, seguridad e inocuidad, ventas y servicios al clientes, formación en capacidades administrativas, financieras y legales, para ello se da entre el 50 y 70 por ciento del costo total del proyecto”, aseguraron.  

Web Master