La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2014

Academia y gobierno por el desarrollo municipal: Zairick Morante

*Se debe analizar la vida pública de Veracruz en conjunto.
*Foros pretenden mejorar las políticas públicas en la entidad.
*Debido al éxito se programarán nuevas mesas de gestión y foros para el Desarrollo Municipal.

Xalapa, Ver. | 25 febrero de 2014
Tribuna Libre.-   El diputado panista Alejandro Zairick Morante dio inicio al foro “El Fortalecimiento Municipal como base del Desarrollo en Veracruz” en el Congreso del Estado.

Dijo que funcionarios de todos los niveles de gobierno y académicos deben participar en la promoción  y  desarrollo del Estado de Veracruz.

El presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la LXIII Legislatura del Congreso Estatal, dio la bienvenida a los académicos y funcionarios invitados al evento.

Afirmó que durante esta actividad participaron  connotados investigadores como Hilario Barcelata, Rafael Arias Hernández, Rey Acosta Barradas y Rafael Vela Martínez.

Subrayó que la sinergia entre autoridades y académicos debe permitir la integración e implementación de políticas públicas  que mejoren la calidad de vida y generen oportunidades para los veracruzanos.

Destacó que la estrategia del foro es permitir el aprovechamiento del trabajo desprendido del análisis de las diferentes vertientes que entablarán investigadores y académicos en distintos rubros de la vida pública en el estado.

El legislador blanquiazul señaló que los investigadores cuentan  una gran trayectoria en el mundo académico y pertenecen a la Universidad Veracruzana, UNAM, entre otras.

Los temas que se abordaron en este foro fueron el análisis de “Las condiciones actuales de las finanzas públicas municipales”, “El endeudamiento y capacidad de recaudación en los municipios”, y “El medio ambiente en la problemática social en los municipios de Veracruz”.

También se abordó el tema de las consecuencias Económicas y políticas debido a las modificaciones a Ley de Coordinación Fiscal y Reglas de Operación del Fondo para la Infraestructura Social Municipal0 (FISM).

En el evento que inició en punto de las 11:00 am, estuvieron presentes los diputados Julen Rementería del Puerto, María del Carmen Pontón Villa, Carlos Fuentes Urrutia, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Jorge Vera Hernández, Víctor Román Jiménez Rodríguez y Domingo Bahena Corbalá.

Cabe recordar que el pasado sábado se llevó a cabo la primera jornada de la “Mesa de Gestión para el Desarrollo Municipal” encabezada por Zairick Morante en la ciudad de Orizaba.

Contó con la asistencia de representantes de 76 municipios quienes pudieron acercarse para clarificar dudas acerca de la gestión municipal.


El diputado albiazul dijo que debido al éxito del evento, trabajará en la organización de futuras mesas que permitan coadyuvar en las tareas que deben desarrollar los presidentes municipales en el Estado de Veracruz.

Web Master